Secciones

Club León vs Xolos: Iván Vázquez Mellado salvó a La Fiera y se convirtió en la figura del partido

El arquero felino realizó cuatro atajadas en el duelo ante Xolos

Escrito en NOTICIAS el

William Tesillo y Ángel Mena anotaron los goles que le dieron al Club León la oportunidad de celebrar su primer triunfo del torneo, pero si el marcador se mantuvo así hasta el final, fue gracias a Iván Vázquez Mellado.

En su segundo partido como jugador de La Fiera, el arquero de 38 años se convirtió en el bastión que el equipo a veces necesita en defensa y en el jugador clave ante Xolos de Tijuana, sobre todo luego de desviar el penal que habría igualado el marcador en el primer tiempo.

Vázquez Mellado llegó de manera inesperada tras la lesión de Alfonso Blanco y la convocatoria de Rodolfo Cota con la Selección Mexicana, pero ha respondido cada vez que ha sido requerido y su solidez quedó demostrada en la cancha del Estadio León.

Foto: Captura de pantalla

Sí, los resultados no los acompañaron en pretemporada, pero ante los fronterizos, el nacido en la Ciudad de México no dio tregua en el arco felino, realizó cuatro atajadas para evitar que su arco fuera vulnerado y una de ellas fue un penal.

En el minuto 42", el árbitro del encuentro señaló una mano dentro del área y marcó un penal contra los Verdes que habría significado el empate parcial tan sólo unos minutos antes del descanso.

Barbona fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos pero el portero verdiblanco adivinó el disparo y desvió la pelota lo justo para que ésta se estrellara en su poste derecho y perdiera la peligrosidad que le habían impreso.

Esto le permitió a los Verdes mantener su tranquilidad y su ventaja antes del descanso, para luego aumentarla cuando tuvieron la oportunidad. Y si bien León recibió un gol en el cierre del partido, éste no fue a causa de su portero, pues Fidel Martínez no falló el penal que les fue concedido en el agregado.

Load more...