Secciones

Como en los viejos tiempos, Blanco defendió la meta esmeralda

El guardameta Alfonso Blanco volverá a ser titular con la Fiera

Escrito en NOTICIAS el

León.- Nueve años más tarde, Alfonso Blanco Antúnez volverá a defender el marco esmeralda cuando la noche de este viernes salga como titular en el duelo ante FC Juárez dentro de la jornada 6 de del torneo Guard1anes 2020, esto debido a la baja por covid de Rodolfo Cota.

Para recordar lo hecho por Blanco en su primer paso con León, es preciso remontarse hasta el 2011 cuando los esmeraldas luchaban por retornar a la primera división, en donde un entonces muy novel guardameta de 24 años, supo tener el talento necesario para ser el titular en tan importante posición.

Para ese entonces ya llevaba tres años como profesional luego de debutar un  20 de septiembre de 2008 defendiendo los colores de Cruz Azul y midiéndose a Santos Laguna, por lo que en poco tiempo comenzó a tener rotación de equipos a tal grado de que cuando llegó a la Fiera también ya había defendido los colores de Necaxa.

Mexsport - Blanco quedandose con el balón en duelo ante Correcaminos en la J14
Mexsport - Blanco quedándose con el balón en duelo ante Correcaminos en la J14

Es recordado por muchos como un portero que pese a no tener gran experiencia, nunca se arrugaba. Una de sus mejores noches la vivió sin duda alguna aquella del 23 de abril de 2011 cuando la Fiera se metió a la cancha del odiado rival, el Sergio León Chávez de Irapuato para derrotar a la "Trinca" gracias a un tremendo paradón que permitió a la Fiera quedarse con el resultado de  2-1.

En aquella etapa "Poncho" logró disputar un total de 25 juegos, acumulando 2215 minutos, siendo parte fundamental de un León que en aquella etapa prometía ser una de las cartas fuertes en la pelea por el regreso al máximo circuito y en donde conoció a la perfección lo que fue enfundarse en la playera verdiblanca.

En 2020, la sorpresa de su regreso fue vista con buenos ojos como ya que es considerada como una suplencia de muy buen nivel ante un consolidado Rodolfo Cota quien difícilmente (O como ahora que el covid lo deja fuera de las canchas) podría dejar a un lado su cabaña.

Mexsport
Mexsport

A León me resulta familiar regresar, aquí estuve hace unos años y sé lo que la afición exige, se lo que les puedo dar, vengo con toda la ilusión de volverles a regalar buenas tardes"; fueron sus primeras declaraciones una vez presentado en rueda de prensa virtual el pasado mes de junio.

Es tiempo entonces de que Blanco recuerde sus grandes momentos con la Fiera, aquella que le sufría en canchas donde siempre le salían a asfixiar, hoy ante Bravos de Juárez seguramente el ahora jugador de 33 años tendrá un flashback de aquella etapa que comenzó a forjar su carrera y que lo ha llevado a ser un portero de mucho mayor experiencia.

Por aquí y por allá

Teniendo como maestros a grandes porteros como Oscar "Conejo" Pérez, Blanco ha jugado ya para equipos como Cruz Azul, Irapuato, América, Necaxa, León, San Luis y Pachuca, por lo que conoce bien las canchas del futbol mexicano en donde ha tenido toda clase de experiencias. 

Además logró ser seleccionado nacional Sub 20 en donde representó a México en la Copa del Mundo de Canadá en donde el Tri llegó a disputar los cuartos de final. 

IP

 

Temas

Load more...