José Juan Macías antes del Clásico Nacional. MexSport.
Lo último

‘Cómo extraña al León’: Se ‘acaban’ al JJ Macías por sus fallas en el Clásico

El delantero de las Chivas fue señalado como el culpable de la derrota ante América

Por: Néstor Galindo

León.- Con León, José Juan Macías era la gran promesa del futbol mexicano. Un delantero rápido, contundente y con nivel para jugar en Europa.

Con Chivas, a donde eligió regresar en enero, JJ Macías va de mal en peor.

El exjugador de la Fiera fue señalado como uno de los culpables de la derrota de ChivaS ante América por 1-0, en el Clásico Nacional.

En redes sociales, expertos, comentaristas y aficionados criticaron el nivel del JJ y recordaron su deslumbrante paso por el León, donde jugó los dos torneos de 2019.

“Cómo debe extrañar Macías al León”, tuiteó Adrián Castrejón, conductor del programa El Poder del Futbol en La Poderosa.

Más duro fue Paco Arredondo, de TUDN:

“¿Cuántos equipos de ligas europeas, dicen que habrían preguntado por #JJ Macias? Qué buena labor publicitaria del promotor. Ahora entendemos porqué #León no mordió el anzuelo de los 15 MDD que quería Chivas”

Paco González, ex de TV Azteca, lanzó un contundente e irónico tuit que generó miles de reacciones:

“Desde que Macías se fue a Europa, a @Chivas le hace falta un delantero matón!”

Y es que JJ Macías tuvo dos oportunidades para anotar en el primer tiempo del Clásico Nacional, pero desperdició ante el marco de Memo Ochoa.

Eso fue evidenciado por Paco Montes, de Fox Sports:

“Las oportunidades que tuvó JJ Macías en este primer tiempo, en @clubleonfc las hubiera definido, me queda claro que el funcionamiento de @Chivas no es el mismo, pero las que erró fue por tema individual”

En el actual torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, José Juan Macías tiene tres goles, mientras que con León marcó ocho veces en cada uno de los dos torneos que jugó, sólo en fase regular.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar