Secciones

¿Cómo les fue a los embajadores de La Fiera en la fecha FIFA?

Ángel Mena, Pedro Aquino y Rodolfo Cota tuvieron actividad con sus respectivas selecciones

Escrito en NOTICIAS el

León.- Tres de los cuatro representantes de La Fiera en la fecha FIFA tuvieron actividad en las dos jornadas que tuvieron lugar desde la semana pasada, sólo el chileno Jean Meneses dejó su registro en ceros al no ser contemplado por Reinaldo Rueda.

Sin importar los minutos disputados, Ángel Mena, Pedro Aquino y también Rodolfo Cota tuvieron la oportunidad de mostrarse ante sus respectivos entrenadores, aunque es cierto que los sudamericanos brillaron más que el mexicano, criticado por su desempeño ante Argelia.

ÁNGEL MENA
Selección Ecuador
Partidos jugados 2
Minutos 177
Titular 2
Asistencias 1
PEDRO AQUINO
Selección Perú
Partidos jugados 2
Minutos 180
Titular 2

El ecuatoriano, junto con su equipo, se enfrentó primero a Argentina (equipo ante el que cayeron 1-0) y luego ante Uruguay. Importante señalar que fue titular en ambos choques y también pieza clave en la victoria de 4-2 ante los charrúas.

"Mena se mostró cómodo y participativo, siendo gestor en dos de los goles de Ecuador (...) ante Uruguay controló los tiempos por su banda y tuvo visión para enganchar", señala el diario ecuatoriano El Telégrafo.

Pese a esta reseña que refleja el nivel mostrado por el mediocampista felino, él no fue el elemento que sumó la mayor cantidad de minutos en la fecha FIFA, sitio que ocupa Pedro Aquino al disputar los 180 minutos posibles con Perú.

Los de Ricardo Gareca se enfrentaron a Paraguay (empate 2-2) y Brasil (derrota de 4-2) pero sólo lograron rescatar un empate ante los guaraníes, pese a esto, el buen nivel de Aquino no ha pasado desapercibido para el estratega peruano y menos para Ignacio Ambriz.

"Pedro se encuentra bien, está feliz y eso es importante. Debe estar en su mejor nivel desde que llegó a León (...) Lo veo fuerte y agresivo para recuperar la pelota. Me ayuda mucho en la salida del equipo porque goza de gran técnica", aseguró el estratega a finales de septiembre.

Rodolfo Cota, por su parte, fue titular en el último choque del Tri ante Argelia y jugó 90 minutos. A diferencia del juego contra Holanda, los argelinos fueron un hueso muy difícil de roer para los de Gerardo Martino e incluso Cota fue criticado por su actuación en el primer gol que recibió.

RODOLFO COTA
Selección México
Partidos jugados 1
Minutos 90
Titular 1

"Si él hubiera estado plantado con sus dos piernas esperando el tiro, no adivinarlo, a lo mejor la hubiera parado; se hubiera estirado, porque el tiro tampoco iba muy pegado al poste. Está muy fácil para el portero", señaló Ignacio Calderón, mundialista con México en 1966 y 1970.

Load more...