Secciones

Cota y González prometen gran duelo de porteros

León y Pumas cuentan con hombres confiables bajo los tres palos.

Escrito en NOTICIAS el

León.- El gran choque de Fieras en la búsqueda de un nuevo título se encuentra a la vuelta de la esquina y uno de los ingredientes que pondrá "sabor al caldo" será el duelo entre guardametas, mismo que se antoja por demás interesante.

Y es que bien dicen que los equipos se arman de atrás para adelante, y para comenzar a pensar en un buen armado, las metas tendrán que estar siempre bien defendidas, por lo que tanto Rodolfo Cota como Julio González han demostrado su poderío.

Rodolfo Cota

Por el bando esmeralda la figura de Rodolfo Cota hace pensar que los de Ignacio Ambriz tienen perfectamente bien cubierta la portería, además dicho elemento vendrá motivado luego de dejar atrás las críticas que se ganó luego de aquel dudoso penal ante Chivas.

En cuanto a números, Cota reúne hasta el momento 1620 minutos de juego, disputando 18 juegos, recordando que durante sus llamados a selección su puesto fue bien ocupado por Alfonso Sosa quien demostró estar a la altura.

En cuanto a técnica el guardameta surgido de Pachuca ya se ha caracterizado por mostrar grandes lances y gran dominio del área y es que en sus inicios uno de sus maestros fue el experimentado colombiano Miguel Calero, por lo que la seguridad que también el reflejaba es una clara herencia para Cota.

Julio González

Mientras que por los universitarios, Julio recibió una tremenda oportunidad luego de la lesión del veterano Alfredo Talavera, por lo que el "suplente" no ha desentonado del buen nivel al que el primero en mención muestra jornada tras jornadas.

Los números de González evidentemente no son los mismos que el cancerbero de la Fiera, sin embargo con sus 676, el nativo de Acapulco, Guerrero ha mostrado una muy buena calidad, siendo ocho partidos los que ya suma siendo titular en el cuadro de Andrés Lillini.

Su técnica es bastante aceptable, también mostrando liderazgo y mando desde el fondo por lo que la buena comunicación con sus centrales han sido fundamentales para llevar a Pumas a hasta estas alturas.

De esta forma los guardametas serán otro punto importante a seguir cuando este jueves y domingo León y Pumas se vean las caras en el capitulo más importante del torneo Guard1anes 2020.

IP

Temas

Load more...