Secciones

¿Cuál es uno de los 'cocos' de Ignacio Ambriz?, el Estadio Akron

La Fiera sólo ha logrado dos victorias en nueve visitas, y ninguna fue con su actual timonel

Escrito en NOTICIAS el

León.- Hay inmuebles en los que La Fiera se siente cómoda jugando de visitante pero el Estadio Akron no es uno de ellos. Así lo demuestran las estadísticas que favorecen a Chivas cuando enfrenta a los Verdes en casa.

Desde su regreso a Primera División en 2012, los Verdes han jugado nueve partidos en la cancha del equipo de Víctor Manuel Vucetich, sólo tomando en cuenta la Liga MX, pero sólo en dos ocasiones han regresado a casa con tres puntos en la bolsa.

De la última victoria esmeralda ya han pasado poco más de dos años. Ésta tuvo lugar en el Clausura 2018, torneo en el que Gustavo Díaz fungía como entrenador, y finalizó con un marcador de 2-0.

Historial en el Estadio Akron
Temporada Jornada Partido
Clausura 13 J8 Chivas 2-1 León
Clausura 14 J11 Chivas 1-0 León
Clausura 15 J13 Chivas 1-0 León
Clausura 16 J6 Chivas 0-1 León
Clausura 17 J16 Chivas 1-1 León
Clausura 18 J17 Chivas 0-2 León
Clausura 19 J16 Chivas 2-1 León
Clausura 20 J8 Chivas 2-0 León
Guard1anes 20 J1 Chivas 0-0 León

La anterior a ésta se presentó en el Clausura 2016. Ahí, el cuadro de Luis Fernando Tena venció por la mínima a los de Matías Almeyda gracias a un gol de Mauro Boselli, el primero de tres anotaciones que el argentino le encajó al Rebaño en sus años como verdiblanco.

Estos dos son los únicos recuerdos alegres que el equipo de Ignacio Ambriz tiene en la casa de los rojiblancos, inaugurada hace poco más de 10 años, pues los restantes se refieren sólo a derrotas y empates.

RESUMEN

  • Partidos: 9
  • Victorias León: 2
  • Victorias Chivas: 5
  • Empates: 2

En los nueve partidos que el inmueble jalisciense ha albergado, cinco han finalizado con un marcador favorable para los del "Rey Midas", mientras que dos más llegaron a los 90 minutos con la igualada en el tanteador.

Es importante mencionar que en temporada regular, León tiene ya tres torneos sin ganar en el Akron, pues si bien lograron sacar un punto en el arranque del Guard1anes 2020, sus dos visitas previas terminaron en derrota.

Una de ellas es más representativa que la otra, pues cabe recordar que fue un tropezón en Jalisco el que dejó en 12 la racha de más partidos sin derrota que cuajaron los de Ambriz en el Clausura 2019.

Load more...