Secciones

¡Cuánto tiempo ha pasado! Esta semana se cumplen 14 meses del último gol de 'Nickiller'

El delantero anotó en la derrota del Racing de Montevideo ante Cerro Largo

Escrito en NOTICIAS el

León, Guanajuato.- El 2020 de Nicolás Sosa contrasta con el 2019 que vivió en Uruguay con el Racing Club de Montevideo, camiseta con la que, el 16 de noviembre de aquel año, marcó el que hasta ahora es su último gol como profesional.

Esta semana se cumplirán 14 meses de aquel enfrentamiento ante Cerro Largo en el estadio Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla, mismo que si bien terminó con una derrota para el Racing, el derechazo de "Nickiller" que terminó por incrustrarse en la red les dio esperanza al 54" de tiempo corrido.

Ese Sosa, el del gol ante Cerro Largo y los 16 totales que marcó en 2019, es el que se extraña en el Bajío desde hace más de un año, pues oportunidades ha tenido (sobre todo en el Guard1anes 2020) y las únicas anotaciones que se le conocen tuvieron lugar en la eLiga MX.

Desde que comenzó a defender el escudo de La Fiera, el delantero ha tenido participación en 19 partidos, 10 los inició como titular, pero no ha conseguido horadar los arcos rivales pese a la confianza que le ha mostrado Ignacio Ambriz y el coraje que lo caracteriza.

NICOLÁS SOSA

  • Edad: 24 años
  • Nacionalidad: Uruguaya
  • Posición: Delantero/Extremo

CON LEÓN

  • Partidos: 19
  • Minutos: 787
  • Titular: 10
  • Goles: 0
RENDIMIENTO POR CLUB
Equipo Partidos Goles Asistencias Minutos
Cerro Largo FC 14 4 2 1,146
Racing Club 86 25 10 5,690
Club León 19 0 0 787

Sus cifras como verdiblanco contrastan con las obtenidas hace un par de años en Uruguay, donde era titular casi indiscutible, marcó 16 tantos en 37 duelos, y donde consiguió las credenciales que le permitieron llegar a México y vivir su primera aventura en la Liga MX.

Cabe destacar que de acuerdo con Transfermarkt, su contrato con los esmeraldas vence en diciembre de 2023, pero si su cuota goleadora se mantiene como hasta ahora, el Guard1anes 2021 podría convertirse en su última llamada al orden.

Así como en el torneo anterior, el Guard1anes 2020, Sosa fue titular en el primer choque del año ante Tigres y compartió la zona con José de Jesús Godínez y Víctor Dávila, esta asociación no funcionó del todo y le permitió al uruguayo disputar solamente 57 minutos en total.

Load more...