Secciones

¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para el regreso de Mosquera?

Ante Pachuca, el zaguero felino disputó sus primeros minutos del 2020

Escrito en NOTICIAS el

León.- A Andrés Mosquera le llevó casi nueve meses recuperarse de la complicada lesión sufrida en Tijuana el año pasado. El mal rato, sin embargo, se olvidó el martes ante Pachuca cuando por fin pudo disputar sus primeros minutos del 2020.

Después de cumplir con la pretemporada al 100%, pues trabajó al parejo del plantel desde que éste se reunió el pasado 8 de junio, Mosquera tuvo minutos apenas en la fecha 4 del certamen, esto pese a haber sido banca en tres partidos anteriores: Chivas, Cruz Azul y Pachuca.

El colombiano ingresó por Stiven Barreiro al 75" de tiempo corrido, jugó más o menos 20 minutos (tomando en cuenta el agregado) pero la ofensiva hidalguense no fue algo de qué preocuparse, pues en ese momento León era el dueño del encuentro.

En total pasaron ocho meses y 18 días entre el juego del martes, y la última vez que Mosquera defendió la camiseta de La Fiera en un partido oficial, mismo que se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre y en el que apenas disputó 24 minutos antes de salir en camilla, más o menos lo mismo que jugó en el "Huracán".

La vuelta del zaguero, después de una lesión tan complicada como la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla, sin duda fortalece la zona defensiva esmeralda y pondría en un predicamento al domador, pues si bien la zona baja no se ha visto del todo mal con William Tesillo y Barreiro, la presencia de Mosquera podría inspirar un poco más de seguridad debido al conocimiento que existe entre él y Tesillo.

Desde que llegó al cuadro esmeralda para el Apertura 2017, el colombiano ha jugado un total de 94 partidos entre Liga y Copa MX. Su mejor temporada la cuajó en el Clausura 2018, único torneo en el que ha disputado todos los partidos y todos los minutos de la temporada regular convirtiéndose así en el hombre de hierro de los Verdes.

Load more...