Secciones

¡Cuidado Cota! Poncho Blanco está 'a la caza' del arco del Club León

El veracruzado ha disputado cuatro partidos con los Verdes pero sólo ha recibido un gol

Escrito en NOTICIAS el

León.- De manera sorpresiva, pues Rodolfo Cota no sufría ninguna lesión ni fue reportado con covid-19, Alfonso Blanco fue el encargado de cuidar el arco felino en el duelo de la jornada 2 ante Pachuca, encomienda que ha cumplido a cabalidad las veces que ha sido requerido.

Cuando el veracruzano ha sido anunciado como guardameta titular, La Fiera no pierde, así lo demuestran las estadísticas que han quedado registradas en la Liga MX tanto en el Guard1anes 2020 como en el actual semestre.

Luego de nueve años trabajando por separado, el futbol le permitió a Blanco iniciar una nueva etapa con León en 2020, club en el que ha disputado cuatro partidos completos en Primera División y tres más con la categoría Sub-20.

ALFONSO BLANCO
Edad 33 años
Nacionalidad Mexicana
Posición Portero

Pese a su pasado esmeralda, el arquero no contó con el apoyo total de su afición en su regreso al Bajío, pero con las actuaciones que ha tenido en los 360 minutos que ha disputado, ha terminado por ganársela.

Es cierto que León ha sufrido poco en los torneos que ha jugado bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, pero llama la atención que en las cuatro ocasiones en las que Blanco ha sido el elegido para resguardar la cabaña felina, el equipo sólo ha recibido un gol.

El cancerbero felino ha enfrentado a Juárez, San Luis, Mazatlán y Pachuca, duelos en los que los Verdes ganaron en dos ocasiones, obtuvieron dos empates y en los que hasta ahora, Mazatlán es el único equipo que ha conseguido vulnerar el arco.

RENDIMIENTO CON LEÓN
GUARD1ANES 2020  
Partidos 3
Minutos 270
Triunfos 2
Derrotas 0
Empates 1
Goles recibidos 1
GUARD1ANES 2021  
Partidos 1
Minutos 90
Triunfos 0
Derrotas 0
Empates 1
Goles recibidos 0

Destaca el trabajo del arquero de 33 años ante los Tuzos, su primer choque del 2021, pues aunque los de Paulo Pezzolano fueron un poco más peligrosos, el esmeralda siempre estuvo concentrado y listo para contener todo avance.

Hasta ahora, su buen rendimiento deja tranquilo no sólo a Nacho Ambriz sino también a sus compañeros y a los seguidores verdiblancos, que ahora saben que en el arco cuentan con dos elementos serios y lo suficientemente experimentados para escalar a los primeros sitios de la clasificación.

Load more...