Secciones

De Esmeraldas o Rojiblancos, los jugadores que han militado en León y Chivas

Un largo listado de jugadores son los que han defendido la casaca esmeralda y también la rojiblanca.

Escrito en NOTICIAS el

León.- Desde el histórico Adalberto "Dumbo" López, hasta José Juan Macías, un sin fin de jugadores han portado los colores tanto del León como de Chivas, equipos que por diversas circunstancias cuentan con una añeja rivalidad en el futbol mexicano

Los duelos entre estos dos conjuntos han estado llenos de pasión desde poco antes de la década del 50, específicamente el primer duelo de liga se produjo un 17 de septiembre de 1944 con un empate a un tanto y que tuvo como escenario el extinto Parque Patria

A partir de ahí, su historial de choques permitió que estos dos equipos aportaran las bases para selecciones nacionales que representaron a México en los mundiales de Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 y por ende el intercambio de futbolistas entre dichas instituciones fue creciendo. 

Estos son los jugadores que han defendido a Esmeraldas y Rojiblancos.

Adalberto "Dumbo" López 

El máximo anotador en la historia del León, Adalberto López con 136 dianas, tuvo su mejor momento justamente en filas cuereras, pero en la recta final de su carrera también defendió al Rebaño para posteriormente trasladarse a Los Angeles en donde se retiró. 

 Alberto Coyote

En la temporada 90-91 debutó con León, logrando vivir grandes momentos en los que el máximo logro fue el título ganado al Puebla un año más tarde. Con los Esmeraldas jugó un total de 67 partidos con 5 goles. Posteriormente fue fichado por Chivas en donde obtuvo el campeonato del Verano 97.

Missael Espinoza 

En 1997 Missael Espinoza formó parte de aquel gran equipo dirigido por Carlos Reynoso que logró llegar a la final ante Cruz Azul, vivió su segundo momento con la Fiera previo al descenso en 2001. Con Chivas salió campeón del Verano 97. 

Ángel Reyna 

En 2003 debutó con los 'Panzas Verdes' viviendo una de las etapas más complicadas cuando el equipo era propiedad de Carlos Ahumada. Con Chivas llegó en 2014 donde permaneció hasta 2016. 

Oribe Peralta

También en la temporada 2003, Oribe 'Cepillo' Peralta defendió los colores del León, logró el campeonato en la entonces llamada Primera A y posteriormente perdió la final por el ascenso ante Dorados. Con Chivas llegó a una primera etapa en 2005 reforzándolos en una Copa Libertadores y regresó hasta 2019 causando polémica al ser traspasado directamente de América. 

Carlos 'Gullit' Peña

Vivió su mejor momento como profesional al conseguir el ascenso con la Fiera, luego el bicampeonato ante América y Pachuca, Carlos Peña es uno de los grandes referentes del León en los últimos tiempos. Luego de su gran paso esmeralda llamó la atención de Chivas en donde jugó en 2016. 

Más jugadores

Porteros: Salvador Kuri, Antonio Rodríguez, Rodolfo Cota.

Defensas: Alfredo Bocanegra, Rubén Ceja, Arturo Razo, Carlos Turrubiates, Ricardo Cadena, Carlos López de Silanes, Camilo Romero, Guadalupe Castañeda, Álvaro Ortiz, Edgar Mejía, Jonny Magallón, Edwin Hernández.

Medios: Luis Luna, Isidoro 'Chololo' Díaz, Raúl Arias, Juan Pablo Muciño, Alberto 'Guamerú' García, Alberto Coyote, Víctor Santos Inchaurregui, Jaime Ordiales, Omar Arellano Nuño, Jorge Enríquez, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Alan Cervantes.

Delanteros: Adalberto 'Dumbo' López, Vicente Mata, Pedro Damián Álvarez, Cirilo Peralta, Víctor Rangel, Concepción Rodríguez, Carlos Bracamontes, Luis Antonio Valdez, Mario Arteaga, Everaldo Begines, Missael Espinoza, Damián Álvarez, Gerardo Mascareño, Manuel Martínez, Ignacio Vázquez, Jesús Mendoza, Miguel Sabah, Marco Bueno, Oribe Peralta, José Juan Macías, Jesús Godínez.

(Fuente: Chivas oficial) 

Así son diversos los futbolistas que han pasado por las filas de estas dos grandes instituciones que con el paso de los años buscan hacer más grande su historia en el balompié mexicano.

IP

Temas

Load more...