Secciones

¡Debuta como DT! Rafa Márquez dirigirá a su primer equipo en España

¡Comienza la aventura de Rafa Márquez como DT! El exjugador mexicano será técnico en el futbol de España. 

Escrito en NOTICIAS el

Madrid, España.- Mediante su página web, Alcalá de España anunció al exjugador de León, Rafa Márquez como técnico del equipo Cadete A. 

Para la próxima temporada, la 2020-2021, Rafa Márquez llegará como técnico en la categoría juvenil de Alcalá y recibió la bienvenida por parte de Francisco Goya, presidente del RSD Alcalá, así como del entrenador del primer equipo, Jorge Martín de San Pablo. 

Es una bonita oportunidad, de la que estoy muy agradecido. Me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayuda y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club", declaró Márquez en su presentación como entrenador.

RSD Alcalá está en la Tercera División de España, que es la cuarta categoría del futbol español. 

Carrera de éxito para Márquez 

Como futbolista, Rafa Márquez debutó en Atlas, y pasó al futbol de Europa para jugar con AS Mónaco y FC Barcelona; con éste último fue parte del equipo que ganó el sextete (La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en 2009. También jugó en New York Red Bulls de MLS y en 2012, llegó a León, con el que ganó el bicampeonato de Liga Mx con los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014. 

Con Selección Mexicana, Rafa Márquez jugó en cinco mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo el segundo jugador mexicano en conseguirlo, detrás de Antonio "La Tota" Carbajal. 

En 2018, puso fin a su carrera como futbolista profesional, retirándose con Atlas de Guadalajara. 

Load more...