Secciones

Defensiva del León tendrá que aplicarse ante peligrosidad de Ibáñez

La defensiva esmeralda suele verse exigida ante el argentino Nico Ibáñez.

Escrito en NOTICIAS el

León.- Una interesante tarea es la que tendrán la línea de defensas del Club León cuando este lunes reciban la visita de un motivado Atlético de San Luis, equipo que con anterioridad ya ha logrado causar daño en la zaga esmeralda.

Para el choque de este lunes se presume pueda verse una defensa verde totalmente conformada por elementos colombianos, con Yairo Moreno, Stiven Barreiro, William Tesillo y Andrés Mosquera, quienes buscarán que el conjunto potosino no les marque ni un solo tanto.

Los enfrentamientos entre el "Atleti" potosino y los Esmeraldas en los últimos dos años han terminado por ser un tanto cuanto sorpresivos, siendo quizás el último de ellos el que se apegó más al pronóstico cuando León visitó el Alfonso Lastras para traerse la victoria por 2-0.

Antes de dicho resultado, la Fiera se llevó algunos sustos como por ejemplo cuando el 14 de febrero de 2020 los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez les pegaron por 3-1, mientras que un torneo antes en el Apertura 2019 el León se vio exigido y tuvo que venir de atrás para dejar todo en 3-2 en el Nou Camp

Nico festejando su primer tanto ante León en 2019.
Nico festejando su primer tanto ante León en 2019.

De estos dos resultados anteriormente mencionados, el común denominador en goles en contra para León tiene nombre y apellido en la humanidad del nativo de Venado Tuerto, Nicolás Ibáñez quien ya les ha marcado hasta el momento en cuatro ocasiones de tres partidos registrados.

El principal sello del atacante propiedad de Atlético de Madrid es su capacidad de remate con la cabeza en donde prácticamente ha hecho mella sobre todo en los centrales esmeraldas, punto en el que deberán estar por demás atentos durante el compromiso de la fecha cuatro por el Guard1anes 2021.

Además y de acuerdo a la estadística, se trata del mejor inicio goleador para el argentino ya que en tres partidos disputados ha marcado tres dianas y ante León la posibilidad se encuentra latente. 

Ibáñez en la presión ante Joel Campbell en el C2020.
Ibáñez en la presión ante Joel Campbell en el C2020.

El trabajo será para las torres

Ibáñez cuenta con una estatura de 1.80 centímetros, característica que bien puede dejar en claro el porque su peligrosidad en cuanto a remates con la testa, por lo que los principales en marcarlo serán sin duda Stiven Barreiro con su 1.88 o incluso el mismo Yairo Moreno con su 1.84.

La clave bien puede ser el tratar de nulificarlo desde las salidas potosinas, por lo que ahí la labor será del medio campo esmeralda. 

IP 

Temas

Load more...