Secciones

Diego Forlán renuncia al Atenas San Carlos y Chaco Giménez entra al relevo

Christian Giménez fue anunciado como reemplazo de Diego Forlan, quien se "peleó" con la familia Fassi

Escrito en NOTICIAS el

Atenas San Carlos de Uruguay, equipo ligado a Grupo Pachuca, le dio las gracias a Diego Forlan y trae como nuevo estratega a Christian "Chaco" Giménez.

Mediante un mensaje en redes sociales, se informó sobre la llegada del Chaco al banquillo del Atenas San Carlos, que juega en la segunda división de Uruguayo y tiene a exesmeraldas en sus filas.

Así se escapa la oportunidad de que Diego Forlán dirija algún día al León, pues presentó serios desacuerdos con el presidente del Atenas, Juan Pablo Fassi, hijo de Andrés.

Forlán "rompe" con Grupo Pachuca

El pasado 18 de septiembre, Forlán fue anunciado como el flamante fichaje de la entidad al comienzo de la temporada, pero abandonó el banquillo del Atenas tras 12 encuentros oficiales y después de que los directivos le anunciaran el fin de la relación vía Zoom.

Diego fue al siguiente día al entrenamiento, por no considerarlo un despido oficial, y luego  destacó que la salida no tuvo que ver con lo deportivo. 

"Si hubiera sido así, el cambio de entrenador lo hubiesen hecho al terminar la primera ronda", contó Forlán para medios sudamericanos.

Juan Pablo Fassi le aseguró, según narró Forlán, que continuaría con las sugerencias de alineaciones y cambios en sus cuadros, lo que naturalmente molestó al "Cachabacha". 

Después de una derrota, Fassi le recriminó no haberlo escuchado a raíz de su supuesta experiencia "de más de 40 años en el futbol" y Diego le respondió: 

"Tenés dos opciones: aguantarme o echarme. Esto no te lo permito más".

Exesmeraldas en Atenas

Club Atlético Atenas de San Carlos está ligado al Grupo Pachuca y su presidente, Juan Pablo Fassi, tiene gran cercanía con el Chaco, con quién busca lograr el ascenso a la primera división.

Atenas se encuentra 6to en la tabla de posiciones, tras 13 Jornadas disputadas. Hasta ahora, el cuadro Azulgrana ganó cuatro encuentros, empató cinco y perdió cuatro.

En la plantila actual están dos exjugadores del León, ambos delanteros: El uruguayo Matías Britos, bicampeón con la Fiera en 2013-2014, y el leonés Aldo Magaña, quien debutó como esmeralda pero nunca pudo consolidarse en Primera División.

Llegó Chaco Giménez, un reemplazo conocido

Después de debutar en Cancún FC, equipo de la Liga de Expansión MX, Christian Chaco Giménez tiene su oportunidad internacional. 

En 32 partidos con Cancún, Chaco logró ganar 13, empatar seis y perder 13. Lamentablemente para él, dos de esas caídas llegaron en Repesca.

La directiva de la Marea Azul tomó la decisión de cesarlo en mayo de este año.

El Chaco estuvo más de cuatro meses sin trabajo, pero para su fortuna no tendrá que esperar más para tener su segunda oportunidad como entrenador.

Temas

Load more...