Yairo Moreno es titular en el León. MexSport.
Lo último

Dos ‘gigantes’ de Portugal quieren a Yairo Moreno

El colombiano llama la atención del Porto y el Sporting

Avatar del

Por: Néstor Galindo

León.- Porto y Sporting, dos de los equipos “grandes” de Portugal, han puestos sus ojos en el coplombiano Yairo Moreno, titular en la lateral izquierda del Club León.

Según reportes de la prensa lusitana, ambos clubes tienen ubicado a Yairo y lo consideran una “joya”, por su capacidad para jugar como lateral, mediocampista y extremo, además de que le dan etiqueta de seleccionado nacional por el gusto que despierta en Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia.

Ante este supuesto interés, el representante de Yairo aclaró que es natural que otros clubes busquen a su muchacho, pero hasta ahora no hay ofertas concretas.

“Yairo (Moreno) está en un momento muy, muy bueno; digamos muy alto. Pero la única realidad es que está con León, está con Grupo Pachuca, y este grupo, esta gente son muy serias, muy profesionales”, comentó Borja González, representante de Yairo, en entrevista con Paco Vela.

“Cuando llegue el momento, que esperemos que llegue por el bien de todos, primero por el Grupo (Pachuca), por nosotros, por Yairo (Moreno), buscaremos la mejor opción si llegara el caso. Todo tiene que ir paso a paso”.

El representante aclaró que hoy la prioridad es que Yairo brille con León, sin cerrar la puerta del futbol europeo.

“La idea es seguir creciendo de la mano del Grupo Pachuca”.

Yairo fue titular el sábado, en el empate entre León y Chivas por la primera jornada del Guard1anes 2020.

Ya desde el Apertura 2019 el colombiano fue habilitado como lateral izquierdo y ha cumplido en una función que incluso sorprende a su representante.

“Nacho Ambriz la verdad que le ha dado buena confianza y el trabajo necesario para demostrar que, incluso, de lateral izquierdo puede ser un grandísimo jugador. Tiene llegada, tiene potencia, tiene cambio de ritmo, tiene buen centro”.

Además, Borja González subrayó que Carlos Queiroz ha seguido la evolución de Yairo.

“Tengo que reconocer que Yairo es un jugador de calidad excepcional, es un jugador Top para jugar en cualquier liga, en cualquier equipo importante, porque lo tiene”, agregó en la entrevista con Paco Vela.

“Ahora hay que esperar un poquito, si se llegan a concretar cosas, tomen las decisiones el club, en este caso los dirigentes, con Jesús Martínez, si llegara al caso”.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?