Secciones

¡Duelo de arqueros en el 'Glorioso'!

Rodolfo Cota y Alfredo Talavera son dos de los guardametas menos goleados en el Guard1anes 2020

Escrito en NOTICIAS el

León.- Con siete y ocho goles respectivamente, León y Pumas se erigen como las dos mejores defensivas del Guard1anes 2020, logro que no podría presumirse de no ser por dos hombres cuyo trabajo bajo los tres palos, podría ser clave en el resultado del partido de este lunes.

La cancha del Estadio León no recibirá solamente a dos de los cuatro mejores equipos del certamen, sino también a Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, los dos arqueros menos goleados luego de casi 11 fechas.

RODOLFO COTA

Edad 33 años
Nacionalidad Mexicana
Equipo León
GUARD1ANES 2020
Partidos 9
Minutos 810
Atajadas 22
Tiros a gol recibidos 91
Efectividad 24.17
Portería en ceros 2

El buen trabajo realizado por ambos guardametas es innegable, aunque quizá luce un poco más la lo hecho por "Tala" en su primer torneo con la camiseta azul y oro. El de Jalisco, sin portar la banda de capitán, es el líder que le hacía falta a los universitarios, el equipo más joven del semestre pero que reforzó a su plantilla con jugadores experimentados en zonas clave.

La portería es una de ellas y, con 37 años, Talavera se mantiene como el segundo arquero con más atajadas en el torneo y el tercero mejor en cuanto a efectividad, pues en más de 100 tiros a su puerta, ha realizado 37 atajadas.

Y aunque Cota no presume cifras con las que superar al arquero de Pumas, se encuentra en el lugar 15 en cuanto a atajadas realizadas, y además cuenta con una defensa impasable, cumple con creces cuando es requerido. El duelo ante Tigres está como prueba.

ALFREDO TALAVERA

Edad 37 años
Nacionalidad Mexicana
Equipo Pumas
GUARD1ANES 2020
Partidos 10
Minutos 900
Atajadas 37
Tiros a gol recibidos 103
Efectividad 35.9
Portería en ceros 2

André-Pierre Gignac, que había hecho gol en seis partidos de ocho disputados antes de enfrentar a León, no pudo vencer al arquero felino que contuvo todo balón y así ayudó a mantener el invicto que los Verdes presumen en casa.

Con estas cifras, uno de los duelos más representativos de este lunes estará en las porterías. Cota el menos goleado, "Tala" el segundo con más atajadas, ambos seleccionados nacionales y sin duda, los dos con el objetivo de mantener su valla en ceros en un momento importante del campeonato.

Load more...