Secciones

Dueños de palcos exigen que partidos de local se jueguen en Estadio León; llaman a FMF y Profeco

Dueños de palcos del Estadio León demandan que los duelos de local de Club León sean en el inmueble; también piden intervención de la FMF y de la Profeco.

Escrito en NOTICIAS el

León, Guanajuato.- Dueños de títulos de palcos y plateas del Estadio León demandan la intervención de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Profeco para que se obligue a Grupo Pachuca a jugar la liguilla en casa y no en estadio ajeno.

La mañana de este martes 27 de octubre, la asistente del presidente de la Federación, Yon de Luisa, se comunicó directamente con el abogado Octavio López de Alba, defensor de palco habientes, así como representante personal de los socios fundadores del Club León, Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga Díaz Infante, para solicitarle información sobre el estatus que guarda el estadio León en vísperas de la liguilla.

Se le precisó que la custodia del estadio León está en en manos del Grupo Pachuca, que además tienen un contrato vigente hasta el 2022, que Roberto Zermeño lo reconoce, pero sólo está generando un estorbo y es un oportunista porque quiere sacar provecho al ver que se tendrá liguilla", dijo el litigante.

Añadió que este miércoles también tendrá una cita con el delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García, para que se exija al Grupo Pachuca que los juegos de la liguilla se lleven a cabo en León y se respeten los pagos que hicieron palco habientes  para presenciar los partidos del León.

Y advirtió que los aficionados están dispuestos a defender su estadio y apoyar al equipo hasta el campeonato.

Se les comunicó a los de la Federación que los aficionados seguirán al equipo a dónde se lo lleven. La gente está muy ardida y si no se respeta a los aficionados puede derramarse sangre. Es urgente que ya se de una resolución y que el equipo siga jugando en su casa", añadió el litigante.

 

También quieren intervención de Profeco

En relación a la reunión en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), manifestó que buscarán defender el derecho de los palco habientes , "porque ellos pagaron el derecho de un espectáculo y se les tiene que respetar".

En los mismos términos se pronunció el abogado Jorge Marcelino Trejo Ortiz, defensor de otro grupo de palco habientes, manifestando que exigirán que la liguilla se juegue en León, no en cancha ajena, señalando por principio que el Grupo Pachuca tiene un contrato de arrendamiento del estadio que debe respetarse hasta el 2022.

El título de palcos y plateas garantiza el espectáculo en el Estadio León cada que juegue el León y no se está haciendo desde el momento que se llevan al equipo a otra plaza, más cuando el equipo es líder, jugará la liguilla y disputa el título, sería una injusticia para la afición leonesa", apuntó Jorge Marcelino.

Hasta el momento, en la página de Liga Mx, el partido de León del próximo 2 de noviembre ante Santos está programado para jugarse en el Estadio León. 

Load more...