Secciones

El "10" en el Top 10 de los máximos anotadores de La Fiera

Con el gol ante América, Luis Montes llegó a 53 anotaciones como verdiblanco

Escrito en NOTICIAS el

León.- De derecha, Luis Montes concretó ante América su gol número 53 con la camiseta de La Fiera, anotación que le dio la victoria a los de Ignacio Ambriz y, además, colocó al mediocampista en el Top 10 de los máximos anotadores de la institución.

Junto con Mauro Boselli, el "Chapo" es el segundo jugador de la "era Martínez" que consigue codearse con los grandes de La Fiera, y lo logró sin mucho bombo y platillo, con su tradicional festejo, con personalidad, como siempre ha jugado en la cancha.

El gol marcado por el capitán de los Verdes significó algo más que sólo tres puntos para el equipo de Ignacio Ambriz, pues también le permitió escalar dos peldaños en la tabla de goleadores históricos y lo catapultó al selecto grupo que sólo había permitido la intromisión del "Matador".

Goles de Luis Montes con León
Competencia Goles
Liga MX (temp. regular) 36
Liga MX (Liguilla) 8
Copa MX (fase de grupos) 1
Liga de Ascenso (temp. regular) 6
Liga de Ascenso (Liguilla) 1
Copa Libertadores 1

Por ahora, Montes se ubica en el lugar número nueve de este listado tras haber desbancado a Carlos Peña y a Alberto Jorge (ambos con 52 goles), y además, se puso a "tiro de piedra" de la marca de Sergio Anaya que se encuentra en el octavo lugar.

El "Xelajú", campeón de goleo esmeralda en la década de 1970, marcó un total de 55 goles en su paso por el Bajío y es ahora el principal rival del "Chapo", quien tiene la oportunidad de superarlo dado el tiempo de vida que le queda al Guard1anes 2020.

Es importante señalar que Montes y Boselli no son los únicos jugadores de la etapa posterior al ascenso en 2012 que hicieron su aparición en esta tabla, pues también se observan los nombres del "Gullit", de Elías Hernández y también Ángel Mena, de los cuales, sólo el ecuatoriano tiene la posibilidad de sumar goles a la cifra que ahora presume.

Ninguno de estos cinco, sin embargo, pudo con lo hecho por Adalberto "Dumbo" López, quien pese a los 70 años que han pasado desde que ganó su último título de goleo con los esmeralda, es el líder en solitario de esta tabla.

Load more...