Secciones

"El Cártel del Gol": Así vetaron a Gustavo Matosas en el futbol mexicano

El veto de Matosas en el futbol mexicano volvió a salir a flote tras una publicación periodística. 

Escrito en NOTICIAS el

Cancún, Quintana Roo.- Luego del escándalo que significó la filtración de audios vinculados con el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, en los que negociaba un porcentaje de diversos fichajes de jugadores en el futbol mexicano, el caso resurgió hace unos días debido a la publicación de un organigrama en el que se explica el funcionamiento del llamado 'Cartel del Gol'

La publicación se realizó en el medio de comunicación 'El Quintana Roo Mx', en donde se explica que el presunto veto en el balompié mexicano para el ex director técnico del León, se habría dado luego de que en 2015 el charrúa rompió relaciones con Greg Taylor, uno de los promotores de mayor peso en la Liga Mx. 

En las grabaciones publicadas originalmente en 2019 cuando Matosas se desempeñaba como estratega del Atlético de San Luis, se vinculó a personajes como Fernando Pavón, quienes de acuerdo a la publicación formaron parte del ya mencionado 'Cartel del Gol', siendo también excluido de todo tipo de relaciones con Taylor.

"Presumiblemente, a través de un par de dueños de clubes, logró convencer a la junta de dueños de no volver a contratar a Gustavo Matosas en el futbol mexicano, así como no adquirir jugadores ofrecidos por el promotor uruguayo Fernando Pavón", menciona la publicación.

Y agrega: "Los argumentos que Taylor ofreció fueron las transas que esta dupla hacía en la compra-venta de jugadores a sobreprecio, sin embargo, las pruebas en manos de El Quintana Roo Mx demuestran que Promanage y sus principales socios y miembros, entre ellos Greg Taylor, Manuel Velarde y Jorge Espinosa de los Monteros, eran cómplices en muchas operaciones, y que eran exactamente las mismas prácticas estilo Matosas-Pavón los modus operandi de esta red". 

El organigrama que el medio "Quintana Roo Mx", presentó.

Recordar que las grabaciones surgieron a la luz apenas semanas después del regreso de Matosas a México, por lo que el estratega sudamericano fue despedido por la directiva de Atlético de San Luis el mismo fin de semana en la que se produjo la filtración. 

Así la publicación detalla documento tras documento la manera en la que se operó por la compra y venta de futbolistas en el mercado mexicano en un periodo que abarca desde 2013 a 2015 aproximadamente.
 
Una de las supuestas negociaciones fraudulentes involucró al León, pues se acusó a Matosas de beneficiarse con la llegada del uruguayo Matías Britos a la Fiera en el Apertura 2012.
 
Actualmente Matosas no cuenta con mayor vínculo en el futbol nacional y su último paso lo tuvo como parte de la directiva en el Club Veracruzano de una inestable Liga de Balompié Mexicano. 
Load more...