Secciones

El camino feroz del León hasta las semifinales contra Chivas

León sólo perdió un partido en fase regular y otro en Liguilla, confirmándose como el cuadro más constante de México

Escrito en NOTICIAS el

León.- La Fiera se adueñó del primer lugar de la clasificación general al término de la fecha 12 del Guard1anes 2020 y ya jamás lo soltó. Un objetivo más cumplido para el equipo de Ignacio Ambriz cuya temporada regular no fue precisamente un lecho de rosas.

Sí, no hay duda, las cifras respaldan la labor del cuadro esmeralda que, no obstante, las consiguió tras superar las complicaciones que trajo consigo el arranque del torneo tras un largo período de inactividad.

  • El dato: León ha terminado líder en dos de los recientes tres torneos completos (el Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia).

De menos a más

Los primeros partidos fueron difíciles. El equipo ganaba gracias al talento individual pero por la mínima, los goles caían a cuentagotas y los delanteros parecían no generar nada en la portería rival, a diferencia de los mediocampistas que salieron al quite.

Durante este complicado momento tuvieron a favor la solidez de su defensa. Stiven Barreiro y William Tesillo en la central estuvieron impasables y ello fue un buen soporte para el equipo que además de sus propios problemas, tuvo que hacerle frente a las ausencias por los casos positivos de covid-19 en el plantel.

Para su fortuna no fueron demasiadas y, después de agosto, el equipo entró en una racha de cero casos que le permitieron afianzarse en los primeros puestos de la tabla general y además fortalecerse en casa, aspecto clave en el Guard1anes 2020.

De ocho partidos disputados en casa, uno como local administrativo en Aguascalientes, León ganó siete y empató uno, resultados con los que se convirtió en el mejor local del torneo incluso en el arranque de la Liguilla, pues si bien cayeron en la ida de los cuartos de final ante Puebla, en la vuelta aprovecharon la protección del Nou Camp.

Los momentos clave

El baile: El duelo de la Jornada 11, contra los Pumas, pintaba parejo, pero en realidad fue un baile. León atacó y provocó la expulsión de Talavera y a partir de ahí todo fue tocar, atacar y anotar.

La mancha: La única derrota en fase regular se dio en CU, cuando un gol tempranero de Cruz Azul le metió presión a la Fiera y nunca pudieron romper a una Máquina echada atrás.

El decisivo: La victoria sobre América, en la Jornada 14, afianzó a la Fiera en la cima y la alejó de sus perseguidores. El triunfo tuvo el sabor extra de darse en cancha neutral, pues debieron jugar en Aguascalientes.

Load more...