Secciones

El día que Rodolfo Cota 'mató' todas las sospechas

El portero del León lució en la Vuelta contra Chivas

Escrito en NOTICIAS el

León.- Dejando de lado lo sucedido en el partido de ida y fortalecido luego de las muestras de apoyo recibidas, Rodolfo Cota salió a su arco a hacer lo que sabe: jugar, bloquear todo balón dirigido a su arco y confirmar así el compromiso adquirido con el Club León.

Hubo dudas en la semana, pero el respaldo mostrado por Jesús Martínez fue la vuelta de tuerca que se necesitaba para motivar un cierre de filas y aumentar también el apoyo hacia el arquero esmeralda que siendo sinceros, no tuvo mucho trabajo en la vuelta ante Chivas.

Lo que le llegó, no obstante, lo resolvió sin muchos inconvenientes, destacando entre las jugadas una que tuvo lugar en la primera media hora de partido y la cual podría haber cambiado el rumbo del enfrentamiento.

Uriel Antuna avanzó por derecha y, tras la caída de Andrés Mosquera, tuvo el espacio libre para sacar un centro al área, Jesús Molina controló y luego remató pero Cota recorrió bien su área y se quedó con el balón pese a que éste le llegó después de un complicado rebote.

Poco después, ya en el cierre del primer lapso, salió de su área para evitar un cabezazo del "Chicote" Calderón y, aunque no logró quedarse con el balón, sí lo envió lejos de zona de peligro.

La alarmas se encendieron luego de esa jugada pues aunque el cancerbero felino se levantó del suelo, después se detuvo el partido debido a una molestia que sintió en el muslo derecho. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

En el complemento, Antuna puso nuevamente sobre aviso a los Verdes. El mediocampista agarró mal parada a la defensa felina y les ganó la espalda, metió un centro al área donde se encontraba Oribe Peralta pero Cota salió con mucha seguridad para evitar un disparo del delantero rojiblanco y asegurar así la ventaja conseguida desde los primeros minutos y, con ello, también el boleto a la final.

Temas

Load more...