Secciones

El jugador más valioso del Guard1anes 2020 se llama Luis Montes

León tiene a su propio comandante que jugando así, que juegue 10 años más

Escrito en NOTICIAS el

León, Guanajuato.- No necesita que lo estén surtiendo continuamente de balones, a Luis Montes le basta una oportunidad para darle vida y peligro a cualquier pelota que se encuentre, lo demostró durante todo el torneo y también en la final, donde tuvo contadas opciones para hacer lo que sabe.

Pero cuando pudo se notó, se hizo sentir en el terreno de juego, así se pudo ver en la recta final del choque de vuelta ante los auriazules, al 83" de tiempo corrido y luego de que Ignacio Ambriz había realizado varios cambios con el propósito de darle más fortaleza defensiva al equipo.

Nicolás Freire se equivocó en la salida y el balón terminó rebotando en Iván Rodríguez que estaba justo en media cancha. Al "Jefecito" le salió un pase a Montes que aguardaba en esa zona pero no salió jugando, retuvo el balón, lo protegió y, en el momento justo, puso un pase exacto a los pies de Yairo Moreno que se encontraba en el sector izquierdo.

Aún pegándole de derecha, el balón llegó a buen destino y el colombiano se encargó de hacer la segunda parte del trabajo que terminó materializándose no sólo en un gol, sino en el octavo título verdiblanco.

Por decisión propia, el "Chapo" no portó en esta ocasión la banda de capitán, pero incluso sin ella fungió como el comandante del equipo, como siempre, como lo hizo durante toda la temporada regular y sobre todo en los últimos años, desde que Ambriz llegó al banquillo.

No hay duda de que Montes es el jugador más valioso del Guard1anes 2020 pues pese a recibir patadas a montones, el mediocampista felino tiene una visión de juego y una calidad técnica poco comunes que le permiten influir en todo momento en el futbol que despliega su equipo.

Ante Pumas se vio poco pues León tuvo otro tipo de planteamiento una vez consiguió el gol que les dio la ventaja, pero incluso ahí se observa a un "Chapo" sacrificado que jugando así, que juegue otros 10 años.

Load more...