Secciones

¿Emmanuel Gigliotti deja al Club León? Te contamos todo lo que sabemos

El delantero argentino tiene contrato con León, pero sólo hasta mayo


 

Escrito en NOTICIAS el

Emmanuel Gigliotti dejaría a León en verano y aunque el Club Atlético Independiente de Avellaneda buscaría repatriar al "Puma", su destino luce lejos de Argentina.

Desde Buenos Aires surgió la versión de que Independiente prepara un plan para recontratar al argentino, quien juega a préstamo con la Fiera y tiene contrato con Toluca hasta diciembre de 2021.

El plan de Independiente sería asumir el sueldo del "Puma", pero sin pagar por el pase, pues Toluca no lo considera en su proyecto para la próxima temporada.

Sin embargo, SoyFiera puede afirmar que Gigliotti no regresaría a Argentina en el corto plazo y Toluca buscaría opciones en México o incluso en otros países.

De más a menos

Con los Diablos, Gigliotti llegó para reforzar el ataque en el Clausura 2019, anotando nueve goles y uno más en la Copa Mx.

Fue cedido a préstamo al León para el Guardianes 2020 y colaboró con cinco anotaciones en el torneo regular.

Además, marcó dos goles en la serie final Vs Pumas, que derivó en el octavo título de Liga del León.

Pero en el actual torneo Guardianes 2021, Emmanuel Gigliotti ha tenido poca participación con el cuadro esmeralda.

Ignacio Ambriz solamente lo ha ocupado en nueve juegos, cuatro de ellos como titular, sumando 402 minutos y dos goles, ambos contra el Atlas en la Jornada 14.

La estrategia del León

Por ello, León no lo contemplaría para la siguiente temporada e inclusive la directiva quiere evitar la ejecución de la obligación de compra de los Diablos Rojos del Toluca, por lo que la Fiera utiliza a Gigliotti apenas lo necesario.


 

Load more...