Secciones

Emmauel Gigliotti quiere llenar los zapatos de Boselli y ya vive su mejor torneo

El Puma argentino ya tiene más goles que los que pudo marcar en cualquier inicio de torneo con Toluca

Escrito en NOTICIAS el

León.- Dicen que hay que demostrar con goles y de paso callar bocas.  Emmanuel "Puma" Gigliotti estuvo en el tiempo y espacio exactos para marcar diferencia y hacer que la Fiera sumara tres nuevos puntos.Pero no sólo eso, ya que el argentino logró su mejor arranque goleador en la Liga Mx.

A su llegada a León y luego de su paso por Toluca, el sudamericano dijo que era un gran seguidor del estilo de juego de los verdes, por lo que disfrutaba de ese futbol con propuesta ofensiva que se hacía pesar ante cualquier rival.

"Desde que llegué a México me ha gustado mucho ver jugar al León. Una vez que jugamos con Toluca aquí, perdimos como 4-0, y me crucé el campo y le dije a Nacho (Ambriz) que jugaban hermoso", dijo un 18 de julio del 2020 al ser confirmado como nuevo refuerzo esmeralda.

La noche de este domingo parece que el "Puma" logró engranarse justamente al estilo de lo que tanto le gusta, aportando doble diana para darle la vuelta al marcador de unos Gallos que ya se hacían con una nueva victoria en casa.

Pero sus dos tantos no han sido obra de la casualidad, a Gigliotti le ha costado. Hay que recordar que el argentino ha venido trabajando para encontrarse en el esquema y funcionamiento de los de Ignacio Ambriz, por lo que hoy con ocho juegos de titular y nueve en total desde su llegada con la Fiera, parece que el Puma lo ha conseguido.

En 673 minutos jugados con León suma ya cuatro tantos, algo que si se echa un vistazo a los torneos que tuvo con Toluca su cifra máxima de goles por torneo con los choriceros fue de tres (acumuló 10 en total), así que si se toma en cuenta que aún falta gran parte del campeonato el "Puma" podría tener un inicio explosivo con los verdes.

Aunque para muchos pueda ser un atacante falto de velocidad, tras el triunfo en la Corregidora demostró que no hay que llegar primero& hay que saber llegar.

Cabe recordar que Gigliotti llegó al León con una gran sombra, pues desde el inicio se cuestionó su podría llenar los zaaptos de Mauro Boselli, el delantero argentino que dejó huella y se convirtió en el segundo máximo anotador de la Fiera, con 130 goles entre 2013 y 2018.

Load more...