Secciones

El virus le dio un descanso al Club León. En octubre cumplirán poco más de un mes sin reportar casos de covid-19

William Tesillo, Jean Meneses y Rodolfo Cota fueron los últimos jugadores contagiados

Escrito en NOTICIAS el

León.- De resultar negativas las pruebas que seguramente se realizarán antes del 19 de octubre, fecha pactada para el duelo contra América, León llegaría a poco más de un mes sin reportar casos de covid-19 en la institución.

A diferencia de otros clubes que han tenido que suplir las ausencias de sus futbolistas e incluso técnicos, La Fiera no ha sufrido demasiado por esta situación desde que William Tesillo, Jean Meneses y Rodolfo Cota dieron positivo en las pruebas realizadas a mediados de agosto.

Desde este reporte, publicado por el club en sus cuentas de redes sociales el pasado 19 de agosto, la institución reportó la aplicación de dos rondas más de pruebas, ambas en septiembre.

Éstas arrojaron sólo resultados negativos, pero irónicamente, esto ha resultado más que positivo para un equipo que gracias a esto, ha mantenido la regularidad en su plantilla en la parte más importante del Guard1anes 2020.

Cabe recordar que luego de las pruebas presentadas el 19 de agosto, la institución aplicó otros exámenes de los que presentó resultados el 3 de septiembre, negativos por primera vez y la fecha que marca el inicio de la racha en la que el virus les dio un descanso, y posteriormente otros más para la tercera semana del noveno mes del año que también dieron tranquilidad al club.

En total, León ha realizado entre 40 y 50 pruebas cada vez, la gran mayoría realizadas sólo al plantel de Primera División aunque en algunas ocasiones también se incluyó a las escuadras de Fuerzas Básicas.

Antes del juego contra América, una vez superada la fecha FIFA y el regreso de los jugadores que tuvieron actividad con sus respectivas selecciones, La Fiera seguramente aplicará nuevas pruebas, pues además se cumplen poco más de tres semanas desde que se realizaron las últimas.

Load more...