Secciones

En puerta el retorno del "Jefecito" Rodríguez

Iván "Jefecito" Rodríguez podría reaparecer en choque ante Santos.

Escrito en NOTICIAS el

León.- Venía teniendo un buen torneo, prácticamente el mejor desde su llegada al club esmeralda, pero el peruano Pedro Aquino terminó por perder la cabeza en el más reciente encuentro ante Puebla, situación que le hizo ganarse la tarjeta roja, por lo que no podrá ver acción en el choque ante Santos Laguna.

Hasta el partido del pasado viernes, el jugador inca acumulaba 14 juegos disputados en el presente Guard1anes 2020, 10 de ellos como titular, sumando 916 minutos, con tres amarillas y la ya mencionada expulsión.

En torneos anteriores lo máximo en disputar por el ex Sporting Cristal eran 9 y 13 en el Clausura 2020 y en el Apertura 2018 respectivamente, de ahí en fuera jugó entre 3 y 5 juegos en el resto de los torneos con la Fiera.

Mexsport
Mexsport

Al no estar para el próximo encuentro, resulta ser una gran oportunidad para Iván "Jefecito" Rodríguez que viene saliendo de una lesión que lo marginó de ver actividad desde aquel choque ante Atlético de San Luis, justo antes de viajar a la concentración de Gerardo Martino con Selección Nacional.

 De todas las confianzas de Ignacio Ambriz, el "Jefecito" podría ser un buen relevo del casaca 18, además de que reactivarse de cara al inicio de la fase final del torneo vendría bien para que Rodríguez encuentre un buen ritmo y aporte el desempeño idóneo con los verdes.

Hasta el momento el michoacano cuenta con 5 duelos como titular y 10 totales jugados, acumulando 476 minutos que aunque en un inicio no le llenaron el ojo al técnico, poco a poco ha sido uno de los que más extrañaban las filas esmeraldas.

Van bien, ya por ejemplo Iván entrenó con nosotros, había posibilidad de traerlo a la 20 no quise porque apenas lleva tres entrenamientos, en la semana ya estará mucho mejor y seguramente la otra semana se vendrá Yairo, nos quedan tres semanas para que se recuperen bien, creo que nuestros lesionados llegarán bien, perdemos a Pedro pero los lesionados estarán bien para la recta final", señaló Ambriz en la más reciente rueda de prensa.

El duelo correspondiente a la fecha 16, penúltima del Guard1anes 2020, será entonces la posibilidad de que Rodríguez retorne y pueda trabajar previo a la exigencia de una liguilla en la que la Fiera comenzará a avanzar desde los cuartos de final.

IP

Temas

Load more...