Secciones

En temporada regular, el 'Piojo' Herrera no vence a Ignacio Ambriz

El de este lunes será el octavo partido que enfrentará a estos dos entrenadores en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

León.- En lo que se refiere a la temporada regular, Miguel Herrera no ha vencido nunca a Ignacio Ambriz. Y este lunes, el domador felino tendrá la oportunidad de mantener y alargar esta racha en el octavo partido que ambos técnicos protagonizarán en la Liga MX.

Un escenario muy distinto al que se esperaba, pero bien conocido por el actual timonel de los Verdes, será el que enmarque el choque más reciente entre estos dos entrenadores, mismo que tendrá lugar en un momento clave del campeonato.

Total de partidos disputados
Total 7
Triunfos Ambriz 4
Triunfos Herrera 1
Empates 2

Dirigiendo al América, a Necaxa y por ahora a La Fiera, Ambriz presume una racha muy positiva cuando se enfrenta al "Piojo" Herrera, sin importar que éste dirija a Tijuana o a las Águilas.

Ambos se han enfrentado directamente en siete partidos desde el Clausura 2016, cinco de ellos en temporada regular y los dos restantes corresponden a la serie de semifinales del Clausura 2019.

La estadística favorece al entrenador de los Verdes que ha vencido a Herrera en cuatro ocasiones, además de dos empates, y sólo ha sufrido una derrota; es importante señalar, sin embargo, que este último resultado no se dio en temporada regular sino en Liguilla.

Ambriz vs Herrera

(*Equipos dirigidos por Ignacio Ambriz)

TEMPORADA ETAPA JUEGO
Clausura 16 J13 América* 6-1 Tijuana
Apertura 17 J14 América 0-1 Necaxa*
Clausura 18 J14 Necaxa* 1-1 América
Clausura 19 J6 América 0-3 León*
Clausura 19 SF I América 0-1 León*
Clausura 19 SF V León* 0-1 América
Apertura 19 J2 León* 0-0 América

En la etapa que por ahora juegan ambos entrenadores con sus respectivos equipos, Ambriz mantiene una racha perfecta: tres victorias con América, Necaxa y León, además de dos empates, uno con Necaxa y el otro hace más o menos un año dirigiendo a León.

Ahora, hablando de la serie de semifinales que ambos protagonizaron en el Clausura 2019, Herrera se enfrentó a una Fiera imparable, líder del torneo y equipo que le propinó una derrota en el primer choque de esta serie.

Si bien América venció en el segundo partido que tuvo lugar en el Nou Camp, esto no influyó en el resultado final, pues por la posición en la tabla, los Verdes lograron el pase a la final que posteriormente perdieron ante Tigres.

Load more...