Secciones

Entre momentos felices y frustraciones, Navarro forjó su camino al Máximo Circuito

El lateral esmeralda fue protagonista del seminario virtual en la Universidad Magno

Escrito en NOTICIAS el

León.- A lo largo de su carrera profesional, Fernando Navarro se ha topado con una gran cantidad de entrenadores que se encargaron de acompañarlo y formarlo en el aspecto físico y mental, labor que una vez titulados, ejercerán los estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Magno.

Esta semana, el lateral de La Fiera fue el protagonista del seminario virtual que realizó esta institución educativa, mismo que si bien estaba dirigido a estudiantes, permitió la reunión de una gran cantidad de personas en la charla: "Mi camino a Primera".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutarlo todo!"

Una publicación compartida de FerNavarroM5 (@fernavarrom5) el

Aunque el esmeralda tenía una presentación que fue desarrollando por espacio de una hora, no desatendió las preguntas que le realizaban durante la conferencia, las cuales no sólo iban relacionadas al entrenamiento deportivo sino también a los momentos que ha vivido como futbolista.

Entre los más destacados, Navarro mencionó el papel que jugó en su carrera la figura de José Guadalupe Cruz, su técnico en Atlante, así como lo frustrado que se sintió al llegar a Tigres y no jugar.

"En Tigres pensé en tirar la toalla, en todos mis equipos había sido titular muy rápido y aunque ganamos el campeonato, yo estaba muy frustrado porque no jugaba, ya estaba  buscando información de un par de carreras para meterme a la televisión", confesó.

Asimismo, pidió a los estudiantes atender no sólo la parte física de los estudiantes sino también la mental, misma que gracias a su experiencia, considera como fundamental en el desarrollo de cualquier atleta.

"Que sepan qué tipo de atleta están entrenando, quizá estará en libros de psicología pero no sé, ojalá se le dé la importancia necesaria al tema mental porque eso es más importante quizá que el talento o la capacidad técnica que sus atletas tengan en ese momento", aseguró.

Load more...