Secciones

¿Era roja a Tesillo? Ex árbitros consideran que Fernando Guerrero se equivocó

Para los exsilbantes Paul Delgadillo, Paco Chacón y Marco Rodríguez 'Chiquimarco', no era expulsión a William Tesillo por la falta a Hiram Mier. 

Escrito en NOTICIAS el

León.- Cuando el partido estaba 1-2 y León estaba en constante ataque, el árbitro Fernando Guerrero expulsó al defensa William Tesillo, debido a una falta contra Hiram Mier, pero de acuerdo con varios ex árbitros, entre ellos Paco Chacón, Marco Rodríguez "Chiquimarco" y Paul Delgadillo, "El Cantante" se equivocó. 

Al minuto 72", William Tesillo disputó el balón con Hiram Mier, pero dio un golpe en el tobillo del jugador de Chivas, por lo que, sin dudar, Fernando Guerrero mostró la tarjeta roja y no revisó el VAR, expulsando al defensa de León. 

En su comentario, Paco Chacón aseguró que Fernando Guerrero cometió un error, explicando que no existe un acción de juego brusco por parte de Tesillo, sino que el golpe se dio por inercia de la jugada. 

Para Paul Delgadillo, comentando una publicación de Beto Valdés, el exsilbante aseguró que no hubo fuera excesiva por parte de William Tesillo en la jugada, por lo que no debió ser expulsado. 

En su análisis, Marco Rodríguez "Chiquimarco" señaló que Fernando Guerrero "se impresionó" y el árbitro no debió de haber mostrado tarjeta roja a Tesillo. 

Para Álvaro Morales, Miguel Gurwitz, David Faitelson e Ignacio "Fantasma" Suárez tampoco era expulsión a William Tesillo. 

 

Sobre la jugada, Felipe Ramos Rizo aseguró que Fernando Guerrero mostró bien la tarjeta roja al defensa de León. 

Tras la expulsión, diez minutos después llegó el tercer gol de Chivas, con el que venció a León y le quitó una racha de 31 partidos de temporada regular sin perder en el Estadio León. 

 

Load more...