Secciones

Ex del Club León, involucrado en fraude a los Rayados en Cártel del Gol

Autoridades argentinas investigan millonarios traspasos que involucran al futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Las autoridades argentinas avanzan en su investigación por lavado de dinero en torno a traspasos de futbolistas paraguayos hacia el futbol mexicano y una de las operaciones involucra a un exjugador del Club León.

Según Ignacio "El Fantasma" Suárez, columnista del diario Récord, una de las operaciones más llamativas para las autoridades es la del atacante paraguayo Adam Bareiro, quien fue contratado por Rayados de Monterrey en 2009.

El expediente que analiza la jueza argentina Sandra Arroyo incluye estados de cuenta, conversaciones de WhatsApp, registros de conversaciones telefónicas y otros documentos. Según las evidencias, el pase de Bareiro fue precedido por un sospechoso depósito de medio millón de dólares en una cuenta de su hermano, el exfutbolista Fredy José Bareiro Gamarra, quien jugó para León en la Liga de Ascenso.

Fredy Bareiro con el León.
Fredy Bareiro con el León.

La sospechosa "compra" de Bareiro

Este capítulo en la novela del llamado "Cártel del Gol" inicia en 2017, cuando el Club Nacional de Paraguay compra los derechos de Adam Bareiro, pero le concede quedarse con el 50% de la ganancia por la futura venta de su propio contrato.

Luego, el propio jugador supuestamente le "vende" ese 50% de sus derechos a los promotores Pedro Aldave y Gabriel Appleyard, quienes cierran la negociación por medio de una empresa radicada en Panamá, considerado un paraíso fiscal.

A cambio de ese 50% de los derechos, los promotores pagan 500 mil dólares, depositados en una cuenta de Fredy Bareiro, el exjugador del León y hermano de Adam. Ese depósito, siempre según Ignacio Suárez, se da sin registros fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: EL NARCOTRAFICANTE QUE COMPRÓ EQUIPOS EN MÉXICO. 'ME LLAMABAN EL FUTBOLISTA'.

Ganancias a costa de Rayados de Monterrey

Tras esa operación, en diciembre de 2018 los Rayados de Monterrey ficharon a Adam Barreiro a cambio de 2.1 millones de dólares.

Adam Bareiro con Rayados.

Con las condiciones acordadas previamente, el Club Nacional de Paraguay recibe el 50% de ese monto y el propio Barreiro, y sus promotores, el otro 50% (alrededor de 1.08 millones de dólares).

Además, Rayados acepta pagar una comisión de 300 mil dólares directamente a los promotores, por gestionar y facilitar el fichaje.

Lo peor es que Adam Barreiro fue una pésima contratación y sólo marcó un gol en ocho juegos. Aunque pagó una millonada por él, en 2019 Rayados aceptó prestárselo sin costo al San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Por ese préstamo, Rayados no recibió nada, pero el San Lorenzo aceptó pagarle otros 200 mil dólares a los promotores paraguayos que también facilitaron la transferencia.

Es decir, al final de las operaciones, los promotores supuestamente invirtieron 500 mil dólares (depositados en la cuenta del hermano del jugador) y se llevaron como ganancia alrededor de 1.6 millones de dólares.

La investigación de las autoridades argentinas incluye varias transferencias hacia clubes como Rayados y Toluca, aunque hasta ahora ninguna de las directivas mexicanas ha reaccionado.

TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGAN PASE DE EMMANUEL GIGLIOTTI POR RELACIÓN CON EL CÁRTEL DEL GOL.

El paso de Fredy Bareiro por León

Fredy Bareiro, el hermano involucrado en las transferencias, jugó para León en los torneos de Apertura 2007 y Clausura 2008.

Alzó un título de goleo en la extinta Primera División A y llegó a la Final de Ascenso de 2008, que la Fiera perdió ante los Indios de Ciudad Juárez.

En total, el paraguayo marcó alrededor de 40 goles con la Fiera, como pareja ofensiva del mexicano Mauricio Romero.

TE PUEDE INTERESAR: LA MUERTE DE UN BOXEADOR CAUSÓ EL ROMPIMIENTO ENTRE CANELO ÁLVAREZ Y TELEVISA.

Load more...