Secciones

Fox Sports México paga "millonada" por derechos de TV del León

Revelan el compromiso de pago, sin importar la venta de Fox Sports

Escrito en NOTICIAS el

Sea quien sea el comprador de Fox Sports en México, la empresa que adquiera el canal tendrá que cumplir a cabalidad con el contrato que ya tiene con La Fiera por sus derechos de transmisión, el cual es de 13 millones de dólares al año.

 

  • ¿CUÁNTO PAGA FOX SPORTS A LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX?*

  • (*Con información de El Universal)
EQUIPO DERECHOS DE TRANSMISIÓN (anual)
Monterrey 23 millones de dólares
Santos 14 millones de dólares
Pachuca 13.5 millones de dólares
León 13 millones de dólares
Xolos 12 millones de dólares

La compra de este canal, cuyo día límite sería este jueves 4 de marzo aunque se dice que el tema va para largo, fue el eje de la columna de Ignacio Suárez en el periódico Récord, misma que estableció el panorama de La Fiera para los próximos años.

De acuerdo con los documentos que tiene en su poder, el "Fantasma" habló del tema tomando en cuenta todas las aristas posibles, entre ellas la de los contratos que Fox Sports tiene con los Verdes, Pachuca, Monterrey, Xolos y Santos.

"Dentro de los puntos más sensibles y puntuales que exige Disney a TODOS sus posibles compradores es la viabilidad y la solvencia financiera. Esta información que se encuentra en la documentación de Disney, le dará tranquilidad a TV Azteca y a los equipos con los que tiene contrato están blindados y garantizados", señaló Suárez en su columna.

Así las cosas, la directiva de La Fiera puede estar tranquila pues para vender Fox Sports, Disney elegirá a una empresa con la solvencia necesaria para costear los gastos y cumplir con las obligaciones que tiene la cadena.

"Compre quien compre a Fox Sports, ya sea Telemundo o Grupo Von Rossum, TODOS deben cumplir, mediante cartas de crédito anticipadas, los montos económicos acordados en tiempo y forma, por lo menos los correspondientes a las transmisiones de los juegos de estos equipos", concluyó el "Fantasma".

Load more...