Secciones

Gary Kagelmacher: Refuerzo del Club León y su paso por el Real Madrid

El refuerzo del Club León tuvo un breve paso como defensa merengue

Escrito en NOTICIAS el

El segundo refuerzo ya está confirmado para el Club León, de cara a un 2022 con mucha carga futbolística con la disputa de la liga local y la Liga de Campeones de la Concacaf. 

La posición reforzada es la defensa central y apostarán por la experiencia de Gary Kagelmacher, jugador uruguayo de 35 años que, en su etapa formativa, tuvo un paso por uno de los clubes más reconocidos del futbol mundial. 

Del Danubio al Real Madrid Castilla

Con un proceso interesante en las inferiores del Danubio de su país, Gary Kagelmacher decidió probar la primera aventura de su carrera al marcharse a uno de los clubes más prestigiosos del mundo: el Real Madrid, y aunque fue a la filial de la Tercera División Española, pudo escalar hasta el primer equipo. 

Con 20 años de edad, emigró en el 2008 a tierras españolas para jugar con el Real Madrid Castilla, club donde cosechó 86 partidos jugados y desarrolló el olfato goleador con seis anotaciones. 

Haciéndose de la titularidad durante dos años en 2008 y 2010, el charrúa demostró cualidades bastante promisorias que lo llevaron a ser llamado por el primer equipo merengue en dicho lapso.  

El defensor uruguayo festejando un gol con la camiseta merengue. FOTO: Real Madrid Oficial.

El debut con el Real Madrid

En la recta final de la temporada 2008-2009, el zaguero uruguayo disputó su único partido en el primer equipo merengue ante el Osasuna en la jornada 38; la última de un certamen donde quedaron sublíderes. 

El 31 de mayo del 2009, Gary Kagelmacher arrancó en la oncena titular para disputar 58 minutos en su visita al Estadio El Sadar, esto tras ser relevado por el español Marcos Tébar. 

Al final, fue su única experiencia con el primer cuadro del Real Madrid que, en aquel entonces, terminó la campaña regular con Juande Ramos por el despido del alemán Bernd Schuster.

 

 

En aquel Real Madrid sólo quedaban los vestigios de los llamados Galácticos, con figuras como el portero español Iker Casillas, el defensa italiano Fabio Cannavaro, los neerlandeses Arjen Robben, Ruud van Nistelrooy y Wesley Sneijder, el recién llegado Sergio Ramos y el mítico Raúl González.

Sin embargo, esa plantilla quedó marcada por ser mera espectadora del Barcelona de Pep Guardiola, que de la mano de Messi ganó Liga, Copa del Rey, Champions League, Súper Copa de España, Súper Copa de Europa y, al final del año, el Mundial de Clubes.

A probar la experiencia

Ahora el defensor charrúa Gary Kagelmacher llega con la misión de aportar bastante experiencia al cuadro esmeralda, y es que además de haber estado en el Real Madrid, pasó por equipos como el TSV 1860 Múnich y A.S. Mónaco en sus, hasta ahora, 16 años de carrera.

Su incorporación al León se espera en las próximas horas, pues ya quedó desligado del Peñarol de Montevideo y la Fiera lo espera para trabajar de inmediato bajo el mando de Ariel Holan.

Load more...