Secciones

¿Gigliotti será titular? El Puma está listo para debutar

El argentino se adapta al sistema del León y podría jugar ante Rayados

Escrito en NOTICIAS el

León.- La delantera de La Fiera necesita un leve retoque previo a su segundo partido del semestre, y si bien no pudo contar con él en el debut, Emmanuel Gigliotti podría ser el jugador que Ignacio Ambriz está esperando para enfrentarse a su siguiente rival.

El argentino no estuvo listo para el duelo ante Chivas el fin de semana pasado, claro, tenía pocos días entrenando con el cuadro felino. Sin embargo, y tras lo visto en el estadio Akron, la fecha 2 podría convertirse en el marco de su debut con los Verdes.

Durante los amistosos previos al Guard1anes 2020, la ofensiva verdiblanca estuvo regularmente ocupada por el charrúa Nicolás Sosa y el joven Armando León. La dupla simplemente no funcionó frente al Rebaño Sagrado pues ninguno de los dos jugadores tuvo siquiera una oportunidad clara frente al arco de Antonio Rodríguez.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por ESPN, Sosa y León tuvieron apenas un disparo a portería cada uno en los 77 y 57 minutos que jugaron respectivamente.

Estas cifras abrirían una puerta para Gigliotti y una variante más para Ambriz ante la nula efectividad y contundencia del sábado pasado, pues el pampero se caracteriza no sólo por su fortaleza física y disparos de larga distancia, sino también por su habilidad para ubicarse dentro del área y finalizar las jugadas.

En total, León tuvo 13 disparos a portería en el partido anterior, cuatro de estos fueron a gol pero ninguno terminó en el arco rival, lo que refleja la necesidad del conjunto esmeralda de un jugador capaz de culminar la gran cantidad de jugadas que se han generado.

 

Load more...