Secciones

Guard1anes 2020, el segundo peor arranque de León a la ofensiva

Después de cuatro partidos, León ha marcado apenas dos goles y ambos fueron convertidos por mediocampistas

Escrito en NOTICIAS el

León.- Con apenas dos goles registrados luego de cuatro jornadas, el Guard1anes 2020 es el segundo peor arranque de la Fiera ofensivamente hablando. En el primer lugar se mantiene el Apertura 2016, semestre en el que a estas alturas, los Verdes tenían solamente un gol.

Monterrey y Pachuca, hasta ahora, son los únicos dos equipos a los que el cuadro de Ignacio Ambriz ha logrado vulnerar. Ambos partidos, sin embargo, los ganó por la mínima diferencia y con un gol de un mediocampista.

A estas alturas, salta a la vista el pobre funcionamiento de los delanteros felinos, una situación que se venía dando desde hace algunos meses, pero que no ha cambiado y al contrario, se ha intensificado pese a la incorporación de un jugador como Emmanuel Gigliotti.

Sin contar su paso por Toluca, el argentino llegó a México con cartel de goleador, mismo que no ha logrado demostrar todavía vistiendo la camiseta verdiblanca. Minutos no le han faltado, pues ha sido titular desde la fecha 2.

Aunque sólo ha completado los 90 minutos en un partido, el "Puma" ha disputado por lo menos dos terceras partes de los duelos en los que ha sido contemplado. En ninguno ha logrado ser un factor decisivo.

No es el único, pues tampoco Nicolás Sosa (titular ante Chivas y Monterrey) ni Armando León (titular ante el Rebaño Sagrado) consiguieron sumar goles pese a ser los elementos responsables de conseguirlos.

La tarea ha quedado en manos de los mediocampistas como desde hace ya varios semestres. Luis Montes se encargó de darle los tres puntos a los Verdes ante Rayados, mientras que Yairo Moreno hizo lo propio ante los Tuzos.

Así las cosas, y con sólo dos goles en la tabla de ofensivas que los colocan entre los peores del torneo, el Guard1anes 2020 no es el peor arranque de La Fiera en este aspecto, pues el lugar lo tiene el Apertura 2016.

En aquel semestre, La Fiera era dirigida por Luis Fernando Tena. Se enfrentó a Pachuca, Necaxa, Pumas y Monterrey en las primeras cuatro fechas y sólo le hizo gol a los Tuzos, pese a esto, perdió el partido.

Hablando de puntos, ese torneo no se compara con el actual, pues pese a las carencias ofensivas esmeraldas, el equipo tiene ya siete unidades.

Load more...