Secciones

Gullit, Aris, Magallón, Matosas y otros ex del León en la Liga de Balompié Mexicano

Varios exelementos de la Fiera prueban suerte en el nuevo circuito

Escrito en NOTICIAS el

León.- Lejos de La Fiera, algunos de sus exjugadores han encontrado la manera de seguir con sus respectivas carreras profesionales. Unos fuera de México, otros en el futbol azteca y algunos más en la Liga de Balompié Mexicano.

Más o menos cinco exjugadores de León iniciarían actividades en esta nueva liga, la cual, pese a todo pronóstico y las complicaciones que enfrentaron en su formación, arrancó el pasado miércoles 14 de octubre en la cancha del estadio 3 de marzo.

Edwin Hernándfez juega para Chapulineros.
Edwin Hernándfez juega para Chapulineros.

Presentada como una opción tras la decisión tomada por la Liga MX de desaparecer la Liga de Ascenso y convertirla en una "Liga de Expansión", la Liga de Balompié contó inicialmente con más o menos 20 equipos, aunque la cifra quedó finalmente en 17.

Entre estas escuadras están distribuidos, por lo menos, cinco jugadores que defendieron la camiseta de los Verdes hace algunos años y que incluso se convirtieron en piezas claves del plantel que consiguió el ascenso en 2012.

Aquí destaca el reencuentro entre Gustavo Matosas y Carlos Peña en el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, equipo en el que también se encuentra Jorge "Chatón" Enríquez, exjugador de los Verdes durante seis meses entre 2015 y 2016.

  • CARLOS PEÑA
  • Equipo: Club Veracruzano de Futbol Tiburón
  • Si bien lo intentó, aunque quizá no demasiado, el "Gullit" nunca ha igualado lo que hizo en León con otro club. Dotado con un gran talento para el futbol, su interés en temas extracancha evitaron que explotara y se convirtiera en un "crack". Con Veracruz, el balompié le regaló una oportunidad de continuar con su carrera.
  • JORGE ENRÍQUEZ
  • Equipo: Club Veracruzano de Futbol Tiburón
  • Fueron sólo seis meses los que el "Chatón" pasó en el Bajío. De él se puede decir muy poco pues a pesar de ser parte del Tri que logró la medalla de oro en Londres 2012, con los Verdes no tuvo minutos.

stos nombres no son los únicos, pues en esta liga también se encuentran Jonny Magallón, quien incluso salió de su retiro, Edwin Hernández e Ismael Valadez, uno de los tantos elementos que pasaron por el conjunto felino en sus 10 años en la Liga de Ascenso.

  • JONNY MAGALLÓN
  • Equipo: Atlético Jalisco
  • El nacido en Ocotlán llegó a León tras el ascenso en 2012 y pronto se convirtió en un referente en la zaga, primero como central y luego como lateral, puesto que ocupó en varias ocasiones con los Verdes. En cuatro años en el Bajío, Magallón fue bicampeón y también disputó la Copa Libertadores.

Apenas el pasado 14 de octubre se dio el silbatazo inicial de esta liga con el partido entre San José y Morelos FC, y de acuerdo con el calendario que se publicó en sus cuentas de redes sociales, el torneo constaría de 34 jornadas y finalizará en junio del año entrante.

  • EDWIN HERNÁNDEZ
  • Equipo: Chapulineros de Oaxaca
  • El "Aris" llegó a León en el paquete enviado por Pachuca al Bajío en 2011. Su desempeño destacó casi desde el inicio y se convirtió en titular indiscutible con Gustavo Matosas, además, estas actuaciones le valieron su convocatoria al Tri en 2013.

Franco Arizala también fue anunciado como refuerzo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, aunque actualmente ha jugado con Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Expansión y en unas semanas se sumaría a la Liga de Balompié.

  • ISMAEL VALADEZ
  • Equipo: Los Cabos FC
  • El delantero llegó a León en 2009 y después de no poder consolidarse en Primera División, en el Bajío permaneció sólo un año y emigró a Correcaminos de la UAT.

Temas

Load more...