Secciones

¡Hasta arriba! León arma la voltereta sobre Atlas y ya es sublíder

Los Verdes se imponen en casa, con goles de Gigliotti y Navarro

Escrito en NOTICIAS el

León.- León armó la voltereta sobre el Atlas, para un 2-1 que le permite escalar al subliderato del Guard1anes 2020 en la Liga MX.

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Fernando Navarro, León ganó su tercer partido seguido en casa y llega a 14 puntos, dos abajo del Cruz Azul.

Los madrugan

Atlas sorprendió con una intención ofensiva que le dio para dominar los primeros minutos y culminar su arrebato con un accidentado gol de Renato Ibarra.

El ecuatoriano controló un precioso servicio de Nacho Malcorra desde la izquierda, afinó el cañón y descargó sobre Rodolfo Cota, horadado justo en el centro, con una bola que se le escurrió entre las piernas.

La Fiera tardó en reponerse. Pasó al menos 20 minutos en shock, sin encontrar a los delanteros, aunque siempre apostándole a los toques y a la posesión a la que Atlas renunció apenas tuvo ventaja en la pizarra.

Reaccionan

Para el minuto 30, León ya tocaba cerca del área enemiga, sin llegada, pero con amenaza.

Al "34, Luis Montes, quién más, controló adelante de la media cancha y le filtró perfecto a Navarro. El lateral, convertido en extremo derecho, bajó el balón con una almohada y se lo sirvió a Gigliotti, quien aportó potencia para empatar.

Atlas recién tomaba aire cuando La Fiera armó la voltereta.

Otra jugada colectiva, esta vez por derecha, y otra aparición sorpresiva de Navarro en el área, ahora como un inesperado centro delantero. El supuesto lateral se quitó a dos marcadores y definió con tiro raso imposible para Camilo Vargas.

Hasta ahí llegó al Atlas, todavía golpeado por la roja que vio Renato Ibarra en el cierre del primer tiempo. La jugada, una patada sobre Ángel Mena, fue revisada por el Videoarbitraje y todo terminó en amarilla para el rojinegro.

Roja y adiós

Atlas recuperó el aliento en el vestidor e inició el complemento con otra seguidilla de ataques, ninguno suficiente para preocupar a Cota.

La única acción cercana fue un tiro que se estrelló en el codo de Yairo Moreno. No se marcó el penal solicitado y al "62 los Zorros se quedaron con uno menos, cuando Alberto Ortega vio la doble amarilla por una falta sencilla sobre Tesillo.

Ambriz cerró el marcador con más ataque. Campbell por Gigliotti y David Ramírez por Meneses. Últimos 15 minutos de dominio y control de Montes, quien casi marca un golazo en un tiro volado.

Otro que la voló fue Nico Sosa, aún peleado con los goles en la cancha real, pero digno de la confianza de Ambriz para jugar los 90 minutos.

Load more...