Secciones

Ignacio Ambriz supera en duelos directos a Víctor Manuel Vucetich

Ambos técnicos se enfrentarán por primera vez en una Liguilla del Máximo Circuito

Escrito en NOTICIAS el

León.- Si sólo se toma en cuenta el palmarés, Víctor Manuel Vucetich tiene una clara ventaja sobre Ignacio Ambriz; en duelos directos, sin embargo, esta "superioridad" no es tan clara pues la balanza se inclina hacia el técnico esmeralda.

León y Chivas se enfrentarán por primera vez en una Liguilla pero este choque no será el único inédito que tendrá lugar esta semana, pues los timoneles de estas dos escuadras están en la misma situación previo a la serie que iniciará el miércoles.

Atípico desde el inicio, el Guard1anes 2020 sigue sorprendiendo incluso durante la "Fiesta Grande" debido a que pondrá frente a frente a Vucetich, un "viejo lobo de mar", y a Ignacio Ambriz, todavía sin un título de Liga en sus 15 años como entrenador profesional pero capaz de dotar de un estilo a un equipo que lo presume orgulloso.

Sus formas de juego son diferentes aunque ambos privilegian el orden, pero si se toma en cuenta la motivación con la que llegará el Rebaño Sagrado tras eliminar a las Águilas, se puede esperar un intenso choque de fuerzas que se sumará a los antecedentes que ya acumulan no sólo estos dos cuadros, sino también Ambriz y el "Rey Midas".

Desde que estos dos entrenadores (los únicos mexicanos en esta instancia) iniciaron su trayectoria en el banquillo, se han encontrado en 12 ocasiones durante la temporada regular. Un listado que domina ligeramente el domador de La Fiera.

Como entrenador de Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América y León, Ambriz ha vencido al ahora pastor del Rebaño en cinco ocasiones y sólo ha sufrido tres derrotas: dos cuando dirigía al cuadro de Coapa y una como técnico de los rojiblancos en 2012 más o menos.

Esto podría inclinar la balanza hacia el lado verdiblanco, sobre todo tomando en cuenta la madurez que ha alcanzado el cuadro de Ambriz después de dos años bajo sus órdenes, pero si alguien conoce de Liguillas es Vucetich, que por primera vez desde el ascenso en 2012, se enfrentará al equipo donde marcó una época en la década de 1990.

Así como Chivas, Querétaro y Puebla, León ya es un punto de encuentro para estos dos timoneles: experimentados, mexicanos y ambos persiguiendo el mismo objetivo. Es en este último aspecto donde sus caminos se separan, pues mientras "Vuce" ha probado las mieles del triunfo, Ambriz todavía está en la búsqueda de su primer título en la Liga MX.

 

AMBRIZ VS VUCETICH

(*Equipos dirigidos por Ignacio Ambriz)

  • Partidos disputados: 12
  • Ganados por Ambriz: 5
  • Empates: 4
  • Ganados por Vucetich: 3
Partidos
Temporada Jornada Duelo
Clausura 03 J19 Puebla* 1-1 Pachuca
Clausura 10 J14 Monterrey 1-1 San Luis*
Apertura 10 J1 San Luis* 1-1 Monterrey
Clausura 11 J1 San Luis* 2-0 Monterrey
Apertura 11 J5 San Luis* 1-0 Monterrey
Clausura 12 J6 Monterrey 2-0 Chivas*
Clausura 13 J9 Querétaro* 1-0 Monterrey
Apertura 13 J3 Querétaro* 3-3 Monterrey
Apertura 15 J14 América* 0-1 Querétaro
Clausura 16 J14 Querétaro 1-0 América*
Apertura 19 J6 Querétaro 0-4 León*
Clausura 20 J1 León* 3-1 Querétaro

 

Load more...