Secciones

JJ Macías vale la mitad desde que dejó al Club León

La carrera de JJ Macías ha sido un rotundo fracaso desde su salida del Club León

 

Escrito en NOTICIAS el

La carrera de José Juan Macías ha ido de la esperanza a la decepción, y es que después de su salida del Club León y su retorno a las Chivas, la promesa que con 19 años rompió la liga con los Verdes, ha ido en declive. 

La cesión con León para el Clausura 2019, fue lo mejor en su corta carrera que comenzaba a perderse por las pocas oportunidades en el conjunto rojiblanco. Nadie se imaginó que aquel delantero de 19 años, con un valor de mercado de apenas 700 mil dólares, incrementaría su valor diez veces más. 

El pico de la carrera de JJ Macías

Su primer torneo fue increíble con los esmeraldas, con ocho anotaciones en fase regular y dos más en Liguilla, donde el cuadro de Ignacio Ambriz se quedó con el subcampeonato. 

La figura de Macías comenzó a hacerse presente para el segundo semestre del 2019, pues su valor ascendió hasta los 5 millones de dólares, según datos de la página Transfermarkt. 

Con la mirada puesta en él, el mexicano no defraudó en el Apertura 2019 con números similares a los del Clausura: ocho anotaciones en fase regular y uno más en Fase Final, donde se fueron en Cuartos de Final ante Monarcas Morelia. 

JJ Macías en su etapa con León junto a William Tesillo y Ángel Mena.

La partida del Club León

El cierre de año fue fenomenal para el atacante jalisciense, quien terminaba su préstamo por un año con León y la Fiera tenía la clara intención de comprar la carta del jugador en su totalidad. 

La directiva esmeralda insistió en comprar a la joven sensación de la Liga Mx que, en ese momento, estaba tasado en 10 millones de dólares; no obstante, Chivas pidió cinco millones más, lo cual hizo imposible retener a JJ Macías como verdiblanco. 

Además, el jugador prefirió volver a Guadalajara para una segunda etapa llena de contrastes, esperando que se le abriera la puerta europea. 

El último esbozo de Macías

En su segunda etapa con las Chivas, el joven delantero de 22 años acumuló buenos números con 16 anotaciones donde se incluye una semifinal disputada. Su regularidad lo hizo mantenerse estable en cuanto a valor de mercado, conservando su valor en 10 millones de dólares. 

Por las circunstancias, llegó la opción vital para Macías: irse a Europa con el Getafe a pedido personal de Míchel González, por lo que no lo pensó dos veces, y tras un último torneo de seis anotaciones y una asistencia, decide ir a probar suerte en España. 

Macías se mantuvo regular en su segunda etapa con Chivas.

El doloroso declive del JJ

Lo que parecía un ascenso ha sido un declive decepcionante. Sin una anotación en 10 meses y con apenas ocho partidos disputados, entre lesiones y falta de confianza, JJ Macías se ha devaluado en el mercado. 

De estar tasado en 10 millones de dólares, ahora sólo vale siete y la cifra sigue bajando, pues lleva una racha muy negativa de cuatro partidos al hilo sin siquiera ser convocado. 

La opción de un posible retorno a México sería positiva, por lo que Macías tendrá una tarea muy difícil con el Mundial de Catar 2022 muy cerca de disputarse. 

Load more...