Secciones

Javier Gandolfi, duro rival del León, se retira con Talleres de Córdoba

El argentino Javier Gandolfi decidió poner punto final a su carrera profesional

Escrito en NOTICIAS el

Luego de 23 años de carrera profesional, el argentino Javier Marcelo Gandolfi puso punto final y lo hizo defendiendo los colores del Club Atlético Talleres de Córdoba.

Gandolfi, de 40 años, es recordado en el futbol mexicano por protagonizar encarnizados duelos con los Xolos de Tijuana, equipo con el que dejó huella y tuvo la experiencia de medirse al Club León en lo que posteriormente se consideró como un clásico.

Este martes por la mañana, la directiva del club albiazul confirmó que uno de sus zagueros más experimentados deja sus filas y también las del deporte que más le apasiona:

"Cinco años vistió la camiseta de Talleres. El defensor nacido en San Lorenzo (Santa Fe) finalizó formalmente su vínculo contractual con el Club y decidió dejar la actividad profesional".

A lo largo de su carrera Gandolfi representó a escuadras como River Plate, Arsenal de Sarandí, Jaguares y los ya mencionados Xolos y Talleres de Córdoba, viviendo momentos importantes con los fronterizos con quienes ascendió en 2011 y consiguió el campeonato de Primera División en 2012.

TE PUEDE INTERESAR: Así vetaron a Gustavo Matosas en el futbol mexicano.

Específicamente en suelo mexicano es recordado por la afición esmeralda por aquellos enfrentamientos en donde protagonizó una rivalidad con elementos como Ignacio González o Nelson Sebastián Maz. Este último quedó seis meses fuera tras una dura entrada de Gandolfi en 2014.

Load more...