Jean Meneses llegó en 2018 a León y en el Guard1anes 2020 ha jugado en 18 de 20 partidos con la Fiera. Foto: MexSport
Lo último

Jean Meneses renovará con León hasta 2023

El chileno Jean Meneses permanecerá en León, extendiendo su contrato hasta 2023. 

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Buenos Aires.- El mediocampista chileno Jean Meneses y la directiva del León han llegado a un acuerdo de renovación.

SoyFiera puede afirmar que, tras varias semanas de negociación, las partes tienen un acuerdo de palabra y la renovación se hará oficial tras la serie de semifinales que la Fiera juega ante Chivas.

El nuevo contrato se extenderá hasta diciembre de 2023.

Hace unas semanas, en entrevista con SoyFiera, Meneses dijo estar concentrado en el paso deportivo del equipo, sin enfocarse en las negociaciones para renovar, aunque también reveló su interés por seguir en el equipo más allá de 2021.

Se lo ganó

Meneses, hoy de 27 años, llegó al León para el torneo de Apertura 2018, aunque en aquel torneo apenas jugó ocho partidos, cinco de ellos como titular, y no pudo anotar. De hecho, según confesó en la misma entrevista con SoyFiera, antes del Clausura 2019 estuvo a punto de volver a su país, decepcionado por los pocos minutos en cancha.

Su panorama cambió en 2019, al jugar en 20 partidos de la campaña que derivó en el subcampeonato y en la que además León impuso una marca de 12 victorias consecutivas.

Tras mantener su nivel en el Apertura 2019 y Clausura 2020, en el actual Guard1anes 2020 ha jugado en 18 de 20 partidos de campaña regular y suma cinco goles. A la par, se ha ganado el llamado a la selección chilena y fue titular en la reciente Fecha FIFA, dentro de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar