Secciones

Joel Campbell: ¿Cambio de lujo o titular seguro?

El tico está en buena forma y apunta a los Rayados en la Jornada 2

Escrito en NOTICIAS el

León.- Para muchos aficionados, la Fiera es uno de los equipos que mejor idea ofensiva presentan en toda la Liga Mx, una propuesta que trata al balón de la mejor manera y que confirma que el "futbol bonito" se puede realizar en cualquier tipo de cancha.

Ese tipo de futbol es bien comprendido por el costarricense Joel Campbell, quien incluso en declaraciones para medios de su país llegó a comparar el estilo de la Fiera que dirige Ignacio Ambriz  con el que plasmaban los "Gunners" de Arsenal del francés Arsene Wenger, escuadra con la que también militó:

"Acá en León, tiene un estilo muy similar y entonces eso hace que yo me sienta muy cómodo y tranquilo a la hora de jugar. Como me siento cómodo, en la primera temporada con el Club León me sentí muy bien, creaba mucho juego".

Con su velocidad y desequilibrio, Campbell es un orquestador nato, un jugador que genera jugadas o bien que jala marca para que algún compañero las culmine.

No por nada en sus más recientes declaraciones y a pregunta expresa de Soy Fiera el tico explicó: "Siempre jugaba detrás del delantero nueve posicionado y ahí me siento cómodo".

Campbell ha mostrado un buen entendimiento en la zona de medio campo en donde el mandamás claro está es Luis Montes, por lo que al menos durante el partido anterior ante Chivas, entre estos dos jugadores lograron meter en su propio campo a los rojiblancos, jugando juntos solamente en el complemento.

Bajo esta lógica y aunado a que el centroamericano suele tener precisión en sus pases, buena visión de campo y además  definición frente al marco, muchos de los aficionados esmeraldas piden a gritos mayores oportunidades para que pueda mostrarse.

Su desempeño con León lo ha llevado a marcar en cinco ocasiones, pero como generador de peligro suele estar siempre presente en un 70% de las jugadas, (de acuerdo a la estadística de la Liga Mx) por lo que seguramente el casaca 12 no tendría mayor problema en demostrar su talento y experiencia de arranque.

Así, es probable que Campbell sea titular el lunes, ante los Rayados del Monterrey, un duelo en el que León requerirá de sus mejores armas en todas las línea

Load more...