Secciones

"La Esmeralda": Así será la Casa y Universidad del Futbol del Club León

Es un proyecto que generará 500 empleos y será desarrollado en Lagos de Moreno, Jalisco

Escrito en NOTICIAS el

León.- Este miércoles, León presenta el proyecto de La Esmeralda, su nueva Casa Club y Universidad del Futbol.

A través de un desplegado publicado este día en medios de comunicación, el Club León revela detalles del proyecto que será desarrollado en un enorme terreno en Lagos de Moreno, Jalisco.

Según detalla el Club León, La Esmeralda será desarrollada con capital 100% de iniciativa privada, tanto en el terreno como en los gastos de construcción.

"Fundaremos la Casa y Universidad del Futbol del Club León, aportando valor a nuestra sociedad y generando 500 fuentes de empleo"

En el desplegado firmado por el Club León, Grupo Pachuca acepta que el momento actual es de incertidumbre, pero confirman su compromiso con México.

"Sabemos que el riesgo es mayúsculo, pero la audacia, la pasión y el amor de nuestro Grupo por México es mucho más grande"

El proyecto contempla la construcción de dos pabellones, uno para el equipo varonil y otro para el femenil.

"La Esmeralda será un espacio con responsabilidad ambiental y tendrá las mejores instalaciones para el desarrollo integral de nuestros equipos"

Los pabellones tendrán áreas de servicios médicos, alimentación, gimnasios y oficinas de desarrollo deportivo.

También se construirán canchas, vestidores, zonas de entrenamiento, áreas de descanso, viveros, oficinas y hasta una capilla.

La intención es que La Esmeralda sea el centro de planeación y entrenamiento de todas las categorías de la Fiera, pues ahora mismo el club reparte sus labores en la Casa Club rentada a la familia Davino, el Estadio León e instalaciones rentadas para sus juveniles, como la Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Instituto Oviedo.

Otra gran novedad será la construcción de la Universidad del Futbol, un campus en el que se ofrecerán licenciaturas ligadas al deporte, como ya sucede en la Universidad del Futbol de Pachuca.

Load more...