Secciones

La Nueva Normalidad: Golazo de Montes para vencer a Rayados

Pasan los años y los refuerzos, pero siempre es Montes quien aparece cuando se le necesita

Escrito en NOTICIAS el

León.- A La Fiera podrán llegar decenas de jugadores, refuerzos de renombre y quizá otros con menor prestigio, pero los que resuelven los partidos siguen siendo los mismos, los de confianza, los que con su experiencia siguen rompiendo esquemas.

Rodolfo Cota primero y Luis Montes después fueron los grandes protagonistas del 1-0 con el que los dirigidos por Ignacio Ambriz sumaron sus primeros tres puntos en el Guard1anes 2020 pero no sin antes quebrarse la cabeza durante un buen rato.

Se atascan en el primero

Las oportunidades para los Verdes brillaron por su ausencia en la mayor parte del encuentro, Rayados los empujó una y otra vez hacia su cueva impidiéndoles sentirse cómodos y seguros en su propio terreno. 

Como si faltara algo más luego del aguacero que puso en entredicho el arranque del encuentro en el "Glorioso".

Los dirigidos por Antonio Mohamed se apoderaron del balón desde el primer minuto. Valiéndose de una presión muy alta provocaron varias imprecisiones en el cuadro esmeralda debido a que su estilo privilegia el toque raso y corto por encima de los balones largos y elevados.

A pesar de que la balanza se inclinaba un poco más a favor de los regios, fue el equipo de Ignacio Ambriz el que protagonizó la jugada más destacada del primer lapso, ésta producto de un balón fortuito que Nicolás Sosa estrelló en el poste.

A dos minutos del final, Yairo Moreno disparó a portería un poco antes del área grande, el balón se estrelló en los pies de Nicolás Sánchez para quedar justo frente a "Nickiller" que, a diferencia de su desempeño con el control del Playstation, terminó errando la opción más clara en un mano a mano frente a Luis Cárdenas.

Con un chispazo

El desgaste físico realizado por Monterrey en la primera media hora del encuentro pronto les pasó factura, esto le abrió la puerta a La Fiera en el complemento pero no le impidió llevarse un buen susto a más o menos 15 minutos del final.

Rodolfo Cota, sin embargo, estuvo muy atento en el cabezazo de Nicolás Sánchez y resolvió como los grandes al atajar un balón complicado que amenazaba con vulnerar su meta.

Con esta reacción, el "Chapo" tomó el partido en sus manos, el balón en sus pies y al 83" de tiempo corrido hizo lo que mejor sabe hacer: intentar los disparos de larga distancia con esa zurda tan educada que posee.

El resultado fue el mismo de siempre, un disparo potente tras abrirse el espacio, el golazo, el vuelo del arquero sin posibilidades de contener, el festejo de saiyajin y los tres puntos para los Verdes en su regreso a casa.

Load more...