Secciones

La Selección Mexicana convocó a tres jugadores del Club León y La Fiera se convierte en la base del Tri

Cota, "Osvi" y el "Avión" vestirán la casaca tricolor ante Ecuador

Escrito en NOTICIAS el

Tres de los 18 jugadores que fueron convocados por la Selección Mexicana para el partido contra Ecuador pertenecen al Club León, así, el conjunto esmeralda y Chivas, que también prestó a tres elementos, son los equipos "base" del Tri.

El duelo que tendrá lugar este miércoles, un amistoso fuera de la fecha FIFA que impedirá la presencia de jugadores del extranjero, obligó a Gerardo Martino a contemplar solamente a los jugadores de la Liga MX, lo que permitió la aparición de La Fiera en la convocatoria y por partida triple.

Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y David Ramírez vestirán otra vez la camiseta de la Selección Mexicana con la ilusión de sumar minutos, a diferencia de las anteriores fechas FIFA en las que se quedaron en la banca la mayor parte del tiempo.

Con tres elementos cada uno, el cuadro esmeralda y Chivas, que "prestó" a Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo y a Uriel Antuna, son las escuadras con más embajadores en el combinado tricolor.

El combinado tricolor tiene a tres elementos esmeraldas | Foto: Twitter Selección Nacional

A diferencia de otros partidos, la posibilidad de jugar es amplia debido a la ausencia de los titulares del "Tata", por lo que el viaje a Estados Unidos valdría la pena para los jugadores verdiblancos que están en buen nivel, sobre todo Cota, que se ha convertido en una de las fortalezas del equipo de Ariel Holan.

Es importante señalar que sólo 10 instituciones de la Liga MX fueron contempladas en esta convocatoria que incluyó a 18 jugadores: seis que pertenecen a León y Chivas, dos de Xolos, Pachuca, Santos y Cruz Azul y sólo uno de Toluca, Necaxa, Atlas y Pumas.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación del Tri, la concentración arrancó este domingo para todos los jugadores, pues por la tarde viajaron a Charlotte, Carolina del Norte, donde se llevará a cabo el duelo ante el cuadro ecuatoriano.

Éste arrancará a las 20:00 horas en el Bank of America Stadium, inmueble ya conocido por el combinado azteca.

Load more...