Secciones

La misión del León: 'secar' a Funes Mori

El argentino inició el torneo con el cañón encendido, pero León alista la marca

Escrito en NOTICIAS el

León.- Junto con André-Pierre Gignac e Ignacio Dinenno, Rogelio Funes Mori forma parte de la tercia de jugadores que marcó un doblete en el arranque del Guard1anes 2020. Así se encendió un importante foco rojo para La Fiera que recibirá en casa al equipo del "Mellizo".

Luego de no haber figurado en el Clausura 2020, el delantero argentino regresó encendido y también dispuesto a compensar las actuaciones que quedó a deber a la afición regia a principios de este año.

Con dos anotaciones, Funes Mori fue clave en la victoria con la que Rayados abrió el torneo y también se erigió como el referente ofensivo del equipo, el cual promete poner en un predicamento a la defensiva esmeralda, por lo menos un poco más que Chivas.

Es importante señalar que, con lo hecho el martes pasado, el argentino ya sumó 108 anotaciones en todos los torneos que ha disputado con Monterrey, y mejoró posiciones en la tabla de goleadores históricos de la Pandilla, listado que lidera Humberto "Chupete" Suazo desde hace ya varios años, con 121 goles.

El pasado martes ante Toluca, Rayados realizó 20 disparos a puerta, Funes Mori fue protagonista en ocho de ellos y, de estos, tres fueron atajados por Luis García y dos terminaron al fondo de la red.

El argentino fue el delantero más productivo del partido, pues Avilés Hurtado y Dorlan Pabón apenas sumaron tres disparos a portería entre los dos.

"Funes Mori llegó en buen punto al torneo. Viene de menos a más por la situación que vivió (dio positivo por covid-19 en la pretemporada)", señaló el auxiliar técnico de los blanquiazules, Aldo de Nigris.

Ahora, la misión para León será "secar" al argentino y sus esperanzas de victoria tienen mucho qué ver con cumplir ese objetivo.

Load more...