Secciones

Las tres claves para que León venza a Necaxa

La mentalidad, mejorar su desempeño fuera de casa... La Fiera todavía tiene qué corregir

Escrito en NOTICIAS el

León.- Cuando se obtienen resultados positivos a pesar de los pequeños errores que puedan cometerse, se corrige con mayor facilidad. Y aunque León está entre los mejores cinco equipos del campeonato, todavía tiene que afinar por lo menos tres detalles para continuar la buena racha ante Necaxa.

A diferencia de su recorrido como local en este torneo, el de visita no ha sido igual de exitoso para los dirigidos por Ignacio Ambriz. De 12 puntos posibles, los Verdes apenas han sacado cinco, lo que representa el 42% del total.

Y aunque cuando visitan el Estadio Victoria tienen todo a favor, pues León ha ganado todos los partidos que han disputado ahí en lo que se refiere a la Liga MX, su presente podría influir en el resultado final.

Para ganar, asimismo, el conjunto felino necesita empezar a meter goles. Contra Atlas se notó una mejoría pues se generaron una mayor cantidad de opciones, pero el resultado no fue más amplio debido a los yerros de sus elementos.

En la tabla general, los Verdes tienen ventaja sobre los de Alfonso Sosa, pero los rojinegros (últimos de la general) les complicaron el juego que también se veía como "sencillo", por lo que no hay nada para nadie previo al silbatazo inicial en Aguascalientes, el cual está previsto para realizarse a las 19:30 horas.

 

GOLES

León no figura entre los equipos más goleadores del Guard1anes 2020 y, a nada de disputarse la octava fecha, esa es una de las cuentas pendientes del equipo de Ignacio Ambriz que de las seis anotaciones que ha marcado en el torneo, apenas una ha sido fuera de casa.

 

DESEMPEÑO DE VISITA

Los Verdes se encuentran en la parte alta de la clasificación general, pero así como obtienen resultados en casa tendrían que hacerlo fuera de ella. De visita, León no es el equipo imbatible del Nou Camp y si bien rescata puntos, existe una marcada diferencia que algún equipo podría aprovechar a su favor.

 

MENTALIDAD

Si los de Ambriz juegan siempre como jugaron los últimos 20 minutos del primer tiempo ante Atlas, sufrirían mucho menos en los arranques de los partidos. La prudencia parece ser una característica del equipo en este nuevo torneo y después de todo lo que ha sucedido, pero es extraño ver a un León tan cauteloso en ciertos momentos del partido.

Load more...