Secciones

Las ventajas que León podría aprovechar ante San Luis y Chivas

Posponer el partido ante Rayados le permitirá a la Fiera tener algunas ventajas.

Escrito en NOTICIAS el

León.-  El partido que la Fiera disputará ante los Rayados del Monterrey se encuentra oficialmente pospuesto por lo que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en la Sultana del Norte, situación que permite a los dirigidos por Ignacio Ambriz explotar algunas bondades que esta modificación le presentó.

Una de las más importantes es la de sostener de manera consecutiva un par de encuentros en calidad de local (San Luis y Chivas), eliminando así la necesidad de trasladarse a algún otro punto de la república, por lo que el cansancio y riesgo de contagios en plena pandemia de covid, podría reducirse al interior de las filas esmeraldas.

Es importante recordar que una vez que el torneo Guard1anes 2021 se puso en marcha, León fue uno de los conjuntos que menor cantidad de tiempo tuvo para trabajar en su pretemporada, siendo la presente semana la tercera en la que Ambriz y su cuerpo técnico gozan de trabajar de manera estable.

Rivales en puerta

El primero de ellos será Atlético de San Luis, conjunto al que recibirán el 1 de febrero y que vendrá motivado al conseguir su primera victoria en el torneo y luego de una larga espera ya que los potosinos no podían quedarse con los tres puntos desde el pasado 15 de octubre cuando vencieron a Querétaro.

Sin duda será una importante prueba para la Fiera toda vez que en visitas durante torneos pasados elementos como Nicolás Ibáñez han causado daño en la zaga esmeralda, sin embargo, para esta visita se espera que la defensiva pueda estar mucho más acoplada de lo que hasta el momento se ha visto.

Posteriormente recibirán a las Chivas de Guadalajara el 8 de febrero, partido que siempre llamará la atención de los seguidores verdiblancos debido al "pique deportivo" que desde la década del cuarenta estas dos instituciones han tenido.

Actualmente Chivas no pasa por un buen momento, situación que León podría aprovechar jugando como local y es que en la grama del Nou Camp el estilo y funcionamiento de la Fiera suele ser exprimido de buena manera.

Por lo pronto León se encuentra trabajando a doble sesión, planeación que seguramente seguirá durante las próximas semanas con el objetivo de encontrar lo más rápido posible su ritmo de juego.

Así será el calendario para León en sus próximos encuentros

Lunes 1 de febrero

León vs Atlético de San Luis

21 horas

Estadio León

:

Lunes 8 de febrero

León vs Chivas

21 horas

Estadio León

:

Viernes 12 de febrero

Xolos vs León

21 horas

Estadio Caliente

:

Domingo 21 de febrero

Pumas vs León

12 horas

Estadio Olímpico Universitario.

 

 

Temas

Load more...