Secciones

León Vs Atlas: Jesús Martínez Murguía espera que el arbitraje de la final no influya

El presidente de la Fiera espera se de un partido justo en la final entre León y Atlas

Escrito en NOTICIAS el

La Gran Final de la Liga MX está próxima a realizarse, por lo que el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, destacó la importancia de que el partido ante Atlas se realice sin mayores complicaciones y además espera que el arbitraje no influya.

Este martes, Martínez Murguía, concedió una entrevista para Ángel García Toraño. Juan Pablo Fernández y Virginia Ramírez, en donde señaló:

Sabiendo que Santander (Luis Enrique) será el árbitro del partido de Ida, esperemos que tenga un gran partido, esperemos que el arbitraje no influya, desearle todo el éxito, también como jugadores tenemos que dedicarnos al futbol y dedicarnos a jugar futbol".

Y es que tras la polémica suscitada en el duelo de Vuelta por las Semifinales en donde no se consideró como penal una de las jugadas en donde el atacante Juan Ignacio Dinenno incluso resultó con una impresionante fractura, Martínez Murguía, externo su deseo por que el trabajo arbitral sea de calidad en la final.

En cuanto al rival y equipos que le han dado "batalla" a la Fiera, consideró: "Hay que decirlo, ahorita Atlas está en la final por méritos propios, hemos tenido equipos que nos han competido, puedo decir que Tigres, que nos ganó la final hace dos años, ya nos había tocado por ahí en unos cuartos de final y de una semifinal, por fin pudimos romper la racha".

Resaltó la clave

El ADN de la FIera desde la era Matosas.

Desde su llegada a la institución verdiblanca, Martínez Murguía y Grupo Pachuca han conseguido que la Fiera se uno de los equipos más ganadores en el futbol mexicano, por lo que señaló cual ha sido la clave para que esto sea toda una realidad:

Ha sido ese ADN, incluso antes del Ascenso el equipo jugaba muy bien con Matosas (Gustavo) la gente hizo click, posteriormente tuvimos un bache alrededor de dos o tres años que estuvimos batallando y luego vino Nacho Ambriz a inyectar ese ADN, y hay que decirlo siempre le hemos dicho al técnico como queremos que juegue el equipo no que el técnico venga e imponga un estilo de futbol".

Y reforzó: "En el caso de Ariel Holan ha venido a revolucionar muy bien este estilo que manejamos".

Importancia para sacar ventaja en la Ida

León enfrentará al Atlas en la final del Apertura 2021.

A sabiendas de que la Fiera ha venido creciendo durante Liguilla, Jesús Martínez espera poder sacar ventaja desde la Ida en el Nou Camp: "Traemos una inercia muy importante, con el apoyo de nuestra gente, hemos jugado bien en nuestro estadio, también fuimos el mejor visitante del torneo, por su parte Atlas fue el equipo menos goleado, yo creo que hay muchas coincidencias de que sea un gran partido"

Y finalmente, señaló: "Tenemos que sacar ventaja porque estamos en casa, con nuestra gente, porque el domingo en el Jalisco va a ser un partido bastante complicado".

Este jueves la Final de Ida por el torneo Apertura 2021 se desarrollará en punto de las 21 horas en la cancha del estadio León .

IP

Load more...