Secciones

León Vs Chivas en semifinales: Estadísticas, antecedentes y pronóstico

La serie de semifinales pinta ligeramente esmeralda, pero Chivas quiere sorprender

Escrito en NOTICIAS el

México.- Chivas será el rival del León en las semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

León parte como favorito, pues en el torneo regular terminó como líder con 40 puntos, es decir, con 14 unidades más que las Chivas, que concluyeron en séptimo lugar, con 26 tantos.

En la fase regular del Guardianes 2020, se enfrentaron en la fecha 1 en el Estadio Akron con un resultado de 0-0. En aquel partido, las Chivas sufrieron la ausencia de su entonces técnico Luis Fernando Tena, quien estaba enfermo de coronavirus, y el equipo fue dirigido por Salvador Reyes Jr.

Contrastes

En otros renglones, el León también supera a las Chivas, como en la parte ofensiva, en la que registra 27 goles a favor, mientras que el equipo tapatío está en 20. En la defensiva, el León es la mejor con 14 goles en contra, mientras que las Chivas han recibido 17.

Además, el León, bajo el mando de Ignacio Ambriz, ha experimentado una mejoría evidente a partir del Clausura 2019, torneo en el que también fue líder general con 41 puntos, pero no pudo reflejarlo en la Final, que perdió 1-0 ante Tigres.

En dicho torneo el León registró una marca histórica al ganar 12 partidos de manera consecutiva, racha que fue interrumpida precisamente por las Chivas.

En el Apertura 2019, la Fiera se mantuvo como protagonista, fue segundo lugar del torneo con 37 puntos, pero en Cuartos de Final fue sorprendido por Morelia que lo eliminó.

En el Clausura 2020 seguía en plan ascendente al ubicarse en segundo lugar general con 21 puntos hasta la fecha 10, y así se quedó al suspenderse y después al cancelarse el certamen por la pandemia del Covid-19.

De vuelta a la fiesta

Y mientras el León ha clasificado a tres Liguillas desde el Clausura 2019; Chivas ha regresado a dicha instancia en el Guardianes 2020 luego de que no había clasificado desde el Clausura 2017, cuando se coronó campeón de Liga.

La última vez que León y Chivas se encontraron en una fase de finales fue en la Copa MX del Apertura 2015, la cual ganó el Rebaño.

La historia

En la década de los 50, el duelo Chivas-León fue considerado un Clásico debido a que el equipo de Guanajuato en aquel tiempo sumó 4 títulos de Liga y fue bautizado como el Campeonísimo, como el primero en ganar Liga y Copa en un mismo año. Luego, ese mote se le dio al Guadalajara cuando conquistó ocho campeonatos, de 1957 a 1970.

Actualmente, las Chivas cuentan con 12 títulos de Liga, y el León suma 7.

Bajo este escenario, León parte como favorito y los pronósticos lo ponenen con grandes posibilidades de avanzar, pero Chivas puede sorprender.

Load more...