Secciones

León Vs Cruz Azul: El campeón llega urgido a la Jornada 8

León no está acostumbrado a sentir la urgencia de la victoria

Escrito en NOTICIAS el

El no arrancar al 100 el torneo Guardianes 2021, ha obligado al Club León a toparse con un reto al que no estaba del todo acostumbrado y es que, a diferencia de otras campañas, parece que el que actualmente se juega hace ver a un plantel esmeralda exigido a tope.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz habían gozado de comenzar sus torneos anteriores en igualdad de condiciones, pero con el actual, los verdes se enfrentaron a la necesidad de ir "contrarreloj" y encontrar lo más rápido posible su óptimo nivel de competencia.

Desde que Nacho tomó las riendas en el Clausura 2019 los verdes sumaban en ocho fechas 17 unidades, para el Apertura 2019 se lograron conseguir 12, mientras que en el Clausura 2020 y el Guard1anes 2020 la Fiera sumó 16 en cada torneo.

Hoy en día teniendo la jornada ocho en puerta y con un partido pendiente la Fiera ha batallado para lograr sumar como lo acostumbraba y tiene apenas siete unidades que hacen pensar en la intención de mantenerse en zona de clasificación.

La importancia de pegarle a Cruz Azul

Jairo Moreno en el duelo ante Cruz Azul  inicios del G2020

Este sábado por la noche, cuando León reciba a Cruz Azul, la necesidad de triunfo es un "ingrediente" que se respira en todos sentidos y que como se mencionó anteriormente quizás la Fiera no esté del todo acostumbrado a experimentar.

En caso de una victoria León podría acceder a un décimo peldaño si equipos como Puebla, Atlas o Juárez no logran sumar de a tres, (algo que en el papel puede ser factible). Mientras que de no darse el triunfo la Fiera pudiera ser presa de conjuntos como Mazatlán, Necaxa o Pumas que se encuentran al acecho.

De no concretarse la obtención de las tres unidades, prácticamente León comenzaría a adentrarse en un panorama complicado en lo que comenzará a ser un torneo entrado a su fase media y en donde la máxima aspiración sea la de no quedarse fuera de la repesca.

IP

 

Load more...