Secciones

León Vs Tigres: Chiquimarco, Chacón, Ramos Rizo y Brizio exhiben fuera de lugar en gol

Exárbitros como Marco Rodríguez, Paco Chacón y Eduardo Brizio exhiben la falla contra León

Escrito en NOTICIAS el

Tigres venció 2-1 al León en el primer juego de semifinales del Apertura 2021, pero el resultado está manchado por la polémica, pues el segundo gol norteño surge de un aparente fuera de lugar.

En la acción, Leo Fernández recibe un pase corto en la banda derecha, tras un tiro de esquina, y centra a segundo poste, donde Gignac baja el balón y cede hacia Carlos González, para que el paraguayo marque el 2-1, ya en la reposición.

Tras el gol, ningún jugador del León reclamó y tampoco los analistas de TUDN cuestionaron la jugada, pero más tarde se publicó una foto lateral en la que se ve a Leo Fernández en claro fuera de juego, por lo que el gol debió invalidarse.

El fuera de lugar de Leo Fernández.

La falla arbitral fue aún más evidenciada con un video lateral, en el que se nota al asistente mal colocado.

 

 

'Es fuera de juego', dicen expertos tras el Tigres 2-1 León

Sobre esta acción, expertos en arbitraje cuestionar la falta de claridad en el Videoarbitraje, pues la jugada debió ser revisada.

"El error del árbitro asistente se origina desde su técnica en el desplazamiento y su perfil", publicó en Twitter Marco Rodríguez, exsilbante mundialista y ahora analista en TUDN.

"Acción difícil, pero sí es fuera de juego".

Eduardo Brizio, otro destacado exárbitro y hermano del presidente de la Comisión de Arbitraje, confirmó el error del silbante, Marco Ortiz.

"En mi opinión... hay fuera de juego en el segundo gol de Tigres!!!".

Marco Ortiz en el Tigres Vs León.

Felipe Ramos Rizo, mundialista y experto arbitral de ESPN, criticó en especial a los asistentes, pues ni apreciaron el fuera de lugar, ni sugirieron la revisión.

"Fuera de juego segundo gol de Tigres. Esta toma lo demuestra, los asistentes en peligro de extinción, El VAR ineficiente. Mejor el público que el VAR, impresionante toma del fuera de juego en el segundo gol de Tigres".

'¿Dirán que es una decisión correcta?'

Otro crítico fue Paco Chacón, también exárbitro y hoy en TV Azteca. El irapuatense incluso cuestionó a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, pues la falla se derivó de la mala técnica del asistente, quien debía estar en línea con el último defensa esmeralda para apreciar la acción.

"En el segundo gol de Tigres existe fuera de juego. Hoy en día los asistentes están de adorno, chequen su pésima ubicación. ¿Y ahora Arturo "Bacachos" Brizio va a salir a decir que es una decisión correcta?".

Chacón recordó además una polémica jugada entre Nahuel Guzán y Ángel Mena en los primeros minutos del juego, cuando se pidió la expulsión del arquero argentino, pero se terminó por marcar fiera de lugar tras consultar el VAR.

"Las únicas dos jugadas polémicas del juego las resuelve mal el asistente, Alejando Espinoza. Pésima ubicación en ambas, cero capacidad".

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO CUESTAN LOS BOLETOS PARA LA VUELTA ENTRE LEÓN YT TIGRES?

Load more...